Aumenta flujo de migrantes de Venezuela y Brasil en el norte de México

En los últimos días han recibido en albergues a más de 150 personas

Migrantes provenientes de Brasil y Venezuela han estado llegando en grupos grandes a la mexicana ciudad de Tijuana, al norte de México, en días recientes.

Algunos llegan con el fin de dispersarse a otras fronteras cercanas y otros con el objetivo de establecerse en el municipio que los está recibiendo.

Incluso, este 11 de noviembre 150 personas de origen brasileño y venezolano llegaron a las instalaciones del albergue Juventud 2000 en la colonia Zona Norte de Tijuana, y en un lapso de dos horas se retiraron. Los ciudadanos solo pidieron comida y un lugar para descansar por algunas horas.

“Llegaron estos 150 y ya se movieron de aquí en varios taxis que solicitaron ellos mismos para movilizarse por la ciudad y dijeron que iban a hospedarse en algunos hoteles y departamentos que ya tenían contemplados”, explicó un activista.

Hace cinco días la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración detuvieron un camión de Transportes Amparo en donde se escondían 75 migrantes, 16 originarios de Venezuela, 58 de Brasil, así como un portugués.

EFE

Lea también –  Monómeros en Colombia inicia negociaciones con sus acreedores

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta