Audiencia Nacional de España suspende la extradición de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal a EE.UU

Audiencia Nacional de España suspende la extradición de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal a EE.UU

Las autoridades deben esperar que se resuelva la petición de asilo impuesta por el venezolano en 2019

La Audiencia Nacional de España suspendió cautelarmente la extradición del venezolano Hugo ‘El Pollo’ Carvajal a Estados Unidos. Las autoridades correspondientes acordaron poner pausa al proceso hasta que se resuelva la petición de asilo impuesta por el exjefe de la Inteligencia Militar de Venezuela en 2019.

La ley que regula el asilo establece que «la solicitud de protección suspenderá, hasta la decisión definitiva, la ejecución del fallo de cualquier proceso de extradición de la persona interesada que se halle pendiente».

‘El Pollo’ Carvajal fue detenido la semana pasada en un apartamento de Madrid tras darse a la fuga hace dos años después de que la Audiencia Nacional admitiera la petición de extradición de las autoridades americanas.

La captura fue gracias a la información suministrada por la DEA, Agencia dependiente del Departamento de Justicia de EE.UU encargada de la lucha contra el narcotráfico, quien le dio detalles a las autoridades en España sobre el paradero del connacional.

Carvajal es acusado por las autoridades estadounidenses de urdir un plan para «inundar de cocaína» EE.UU en colaboración con la guerrilla colombiana de las FARC.

Con información del diario El Mundo 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 14/09/2021 - 03:30 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *