Audiencia Nacional de España acuerda la entrega de ‘El Pollo’ Carvajal a EE.UU

El venezolano queda a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional  de España acordó este miércoles hacer efectiva la entrega del ex jefe de inteligencia venezolano Hugo Armando ‘El Pollo’ Carvajal a EE.UU.

Los magistrados han acordado que Carvajal quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional, que serán los encargados de llevar a cabo su entrega.

Los jueces han comunicado su decisión, además, a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional, así como al director de la cárcel de Estremera (Madrid), donde permanece encerrado tras su detención el pasado 9 de septiembre.

Cargos en su contra

El venezolano fue sancionado en septiembre de 2008 por el Departamento del Tesoro bajo acusaciones de encubrir cargamentos de droga de las FARC, incluso de otorgarle armas al grupo. Según la agencia estadounidense, Carvajal también le proveía documentos de identidad venezolanos a los guerrilleros colombianos para que pudieran viajar a Venezuela con facilidad.

Según reporta el Departamento de Estado, la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York lo acusó en marzo de 2020 de conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y otros cargos relacionados con armas de fuego.

En 2019 había sido acusado en el mismo distrito por los mismos cargos, y en 2011 por conspiración para importar cargos de cocaína. Por este último cargo también fue acusado en 2014 en el Distrito Sur de Florida.

Con información de El País/CNN

Lea también –  Luisa Ortega Díaz pide asilo en España

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta