Ataque terrorista en Viena dejó cuatro muertos y una quincena de heridos

Ataque terrorista en Viena dejó cuatro muertos y una quincena de heridos

El suceso se registró en una sinagoga de la capital austriaca y las autoridades están desplegadas por la ciudad

Una serie de ataques terroristas se registraron este lunes en Viena, donde se confirmaron múltiples sospechosos, cuatro muertos y 15 heridos graves, entre ellos un policía, según el ministro del Interior austríaco, Karl Nehammer. 

En los ataques perpetrados con armas largas participó al menos un terrorista islamista, que fue abatido por la policía. Esta ingresó a su vivienda forzando la puerta con explosivos.

El atacante abatido era un joven, identificado como Kujtim Fejzulai, que tenía doble nacionalidad, de Austria y Macedonia del Norte, y había sido puesto en libertad condicional a principios de diciembre pasado tras cumplir parte de una condena de 22 meses de cárcel por haber intentado viajar a Siria para unirse al EI. 

El agresor tenía 20 años.

 

 

Un segundo agresor

El segundo agresor sigue a la fuga”, añadió el titular de Interior, que por primera vez utilizó la palabra “islamista” en relación con este atentado y pidió también a la población no acudir al centro de la capital. Las autoridades mantienen este martes una gran operación policial con apoyo del Ejército.

 

“Ha sido un ataque terrorista repugnante. Son horas difíciles en la República, pero no nos dejaremos intimidar por el terrorismo”, declaró el canciller Sebastian Kurz.

 

Un centenar de disparos

Testigos de los hechos, como el rabino Schlomo Hofmeister, señalaron en declaraciones a Efe que escucharon “un centenar de disparos” en los primeros instantes del ataque. “Al menos un atacante disparó contra la gente que estaba sentada delante de los bares y restaurantes. La gente salió en pánico corriendo hacia el interior pero el atacante les siguió y disparó también en el interior“, relató Hofmeister.

Con información de El Mundo

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 02/11/2020 - 07:28 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *