Ataque frustrado con un cuchillo al presidente de Mali, Assimi Goita

Ataque frustrado con un cuchillo al presidente de Mali, Assimi Goita

El suceso se produjo después del rezo y cuando el imán de la mezquita se dirigía hacia el exterior para sacrificar a un animal

El presidente interino de Mali, el coronel Assimi Goita, sufrió este martes un intento de ataque en la Gran Mezquita de Bamako por parte de hombres desconocidos que ya han sido arrestados, dijeron a Efe fuentes policiales.

Todavía se ignora cuántos eran los atacantes, dijeron las fuentes, que precisaron que la presencia de Goita en la Gran Mezquita era esperada por ser el lugar al que el jefe de Estado acude para la oración de la Fiesta del Sacrificio, la más importante del calendario musulmán, que hoy se celebra en Mali.

El ataque se produjo después del rezo y cuando el imán de la mezquita se dirigía hacia el exterior para sacrificar a un animal. El presidente Goita fue evacuado y no parecía herido, constató la AFP.

Consultados por la AFP sobre si el acto se podía considerar como un «intento de asesinato», los servicios del presidente respondieron que «sí, totalmente».

Con información de EFE y AP

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 20/07/2021 - 10:14 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *