Así va el juicio por el oro venezolano en Londres

Así va el juicio por el oro venezolano en Londres

Buscan acuerdo entre las partes para redactar una carta a Exteriores. Guaidó debe depositar 400.000 libras

La disputa entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó por los 1200 millones de dólares en barras de oro venezolano en Londres, guardado por el país en el Banco de Inglaterra continuó este jueves.

Hubo una sesión en la que el bando de Guaidó anunció que recurrirá al Tribunal Superior británico la última sentencia que quitó el reconocimiento del derecho de Guaidó al oro.

La jueza Sara Cockerill decidió que el juicio puede contnuar a pesar de esa apelación.

Ella escuchó las novedades de los litigantes -la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por Maduro, representada por el abogado Nick Vineall, y la junta “ad hoc” del BCV designada por Guaidó, representada por Andrew Fulton- y pospuso el proceso hasta dentro de unas tres semanas.

Oro venezolano en Londres: Guaidó debe depositar 400.000 libras

El punto más importante de hoy fue la gestión para que ambas partes se pongan de acuerdo en redactar una carta para el ministerio de Exteriores de manera de que aclare a cuál sector reconoce finalmente.

La formulación de la misiva, cuya necesidad precisamente cuestiona la junta paralela de Guaidó ante el Supremo, se debatirá en próximas vistas, así como la queja del bando de Maduro sobre el hecho de que, en contra de las órdenes del Tribunal de Apelaciones, el equipo del dirigente opositor no ha abonado 400.000 libras en costas judiciales (447.00 euros).

Fulton argumentó que sus clientes no han podido hacer el pago porque solamente tiene acceso a fondos depositados en Nueva York y las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense a Venezuela impiden su transferencia a instituciones venezolanas (como sería la junta del BCV de Maduro).

La jueza le advirtió hoy de que, si en la próxima vista no aporta razones de peso que justifiquen el impago, afrontará “todo tipo de problemas”, lo que podría incluir sanciones que pueden abarcar ser expulsado del caso.

Oro venezolano en Londres: Acuden a la policía por difamación

Otro punto resaltante Sarosh Zaiwalla, el jefe del bufete londinense que representa a la junta del Banco Central de Venezuela nombrada por Maduro, ha acudido a la policía tras haber sido presuntamente difamado en las redes sociales por acólitos del bando de Guaidó.

Vineall pidió a Fulton que se distanciara públicamente de las afirmaciones hechas en Twitter por Julio Borges, el “ministro de Exteriores” de Guaidó, que dijo que “el vínculo entre el abogado Sarosh Zaiwalla y Maduro demuestra una estrecha relación entre Maduro, Irán, Cuba y el crimen organizado”.

Fulton, en nombre de su bufete Arnold & Porter, dijo que ellos no consideran que la representación de la junta de Maduro por parte de Zaiwalla sea “inapropiada” y subrayó que este tiene derecho a representar a sus clientes y estos a ser representados.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 19/11/2020 - 05:55 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *