Así transcurrió la cuarentena “radical” para los caraqueños

Así transcurrió la cuarentena “radical” para los caraqueños

La ciudad amaneció con alcabalas por granel que impedían el paso de vehículos, así sus conductores tuviesen salvo conducto

Este miércoles los caraqueños amanecieron con la medida incrementada de radicalización de la cuarentena en la Capital y se encontraron largas colas de vehículos para lograr movilizarse.

Estas acciones han afectado a Caracas porque la ciudad estaba en un nivel que permitía el funcionamiento de los 10 primeros sectores flexibilizados. No obstante, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, pidió que quedara sin efecto la decisión, que también incluía al estado Miranda.

Intensifican cerco sanitario para los caraqueños

El jefe del Distrito Capital, Darío Vivas, informó este miércoles que realizan pesquisas para focalizar los sitios donde aparecieron los nuevos brotes de COVID-19 en la Capital, con la quq ese han visto afectados los caraqueños.

Durante una entrevista Unión Radio, Vivas destacó el plan de vigilancia a través de la Fuerzas Armadas y policiales del Estado, para “informar a la comunidad y vigilar que los comerciantes guarden todas las medidas de seguridad”.

“Es en las 22 parroquias donde está  el brote y por eso el presidente (Nicolás Maduro) anunció que no podría ser una cuarentena plausible, sino radical para poder seguir con el Plan B  o cerco epidemiológico, en esas 71 o ya 80 comunidades que estamos atendiendo”, dijo.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 15/07/2020 - 03:19 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *