Así trabajarán las entidades bancarias tras plan de flexibilización

La superintendencia del sector bancario informó que trabajarán desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde

A partir de este el lunes 10 de agosto hasta viernes 14,  las entidades bancarias prestará servicios ajustado al nuevo esquema de flexibilización de dos niveles anunciado por voceros oficialista.

En este sentido, el sector bancario ofrecerá atención al cliente en las taquillas y agencias en todos las entidades del país. El horario establecido, para las personas naturales como jurídicas, será entre las 9:00 am a 1:00 pm.

Todas las oficinas en general, deberán aplicar las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19. Incluye el uso obligatorio de tapabocas o guantes, tanto para el personal de las instituciones como para el público.

Además exigirá el distanciamiento de al menos un metro entre los usuarios, así como la toma de temperatura corporal, la aplicación de antibacterial previo al ingreso a la institución y la desinfección periódica de las instalaciones.

Lea también –  El ranking del Covid-19 en el continente

¿Cómo serán aplicados los dos tipos de flexibilización?

Sudeban indicó que en el primer nivel, que el Ejecutivo venezolano llamó «flexibilización parcial» y en el que solo 10 sectores de la economía están activos, eso quiere decir que, habrá una «actividad reducida» dentro de los establecimientos bancarios que están en los estados Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar, Táchira y el Distrito Capital.

Mientras que, en el segundo nivel, los bancos podrán trabajar de forma regular en el horario comprendido y en los estados donde fue decretado dicho nivel, que son Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Aragua, Carabobo, Cojedes, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Amazonas, Falcón, Monagas, Anzoátegui, y Apure. 

Usuarios en las redes sociales han reportado largas colas en las afueras de las entidades bancarias, muchas de ellas sin cumplir con el distanciamiento social. 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
El ranking del Covid-19 en el continente
Pandemia agravó la pesadilla de trata de venezolanas
EE.UU vs. TikToK
Los empresarios se reúnen
Momentos clave en la vida del Rey Juan Carlos I
Conozca los efectos de la explosión en Beirut en la salud
Partidos buscan acuerdos unitarios para postular
La cara de las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela
A 75 años de Hiroshima, así avanza la actividad nuclear en el mundo
Detención de Uribe polariza más a Colombia

Deja una respuesta