Así será la cuarentena “más radical” para Caracas y seis estados

Solo podrán circular en las calles si hará compra de alimentos o medicinas o si pertenece a los sectores priorizados

Venezuela inicia esta semana una nueva fase de cuarentena «más radical», en Caracas y seis estados del país, informó este domingo Nicolás Maduro.

«Este lunes, comienza en Venezuela una nueva fase de cuarentena «radical, consciente, colectiva y voluntaria» que durará siete días, tras una semana de flexibilización parcial en todo el país, según recordó Maduro.»

Nicolás Maduro

A partir de este lunes, 17 de agostos hasta el 23 todo el país irá a la cuarentena de acuerdo al esquema 7+7 implementado en todo el territorio nacional. Sin embargo, Distrito Capital y  los estados Bolívar, Miranda, Sucre, Táchira, Vargas y Zulia, donde hay la mayor cantidad de casos “las medidas serán más radicales”.

“Vamos a la cuarentena radical, pero necesitamos que sea más radical en Zulia, Caracas, Vargas, Miranda, que sea muy radical ahí donde está el foco del rebrote, Táchira, Bolívar, Sucre”, sostuvo.

Nicolás Maduro

Lea también –  Llamada SOS: Asistencia médica gratuita para venezolanos

¿Cómo será la cuarentena “más radical” en Caraca?

En el caso de Caracas, la alcaldesa, Érika Farías, informó que tendrán especial atención en los ejes Valle-CocheMacarao-Caricuao, y las parroquias AltagraciaSan José y San Juan.

Farías además detalló que los dos grandes focos están en el mercado mayorista de Coche y el sistema del tren, porque concentran mayor cantidad de personas, pero también en las otras seis parroquias.

Entre las medidas habrá plan de movilidad reducida en estas localidades, despistajes focalizados, alcabalas de control con fuerzas de seguridad para que haya menos movilización de caraqueños en estas zonas, y el comercio reducido.

11 parroquial del estado Miranda entrarán en “medidas especiales”

En el estado Miranda habrá especial atención en 11 parroquias: Ocumare del Tuy, El Hatillo, Charallave, Chacao, Guarenas, Baruta, Leoncio Martínez, Los Teques, Petare, Guatire y Las Minas de Baruta.

En estas localidades, según el gobernador Héctor Rodríguez se concentran 80,54 % de los casos de coronavirus activos en esta entidad.

“Tenemos la necesidad de tomar todas las medidas preventivas para garantizar que en estas comunidades nadie tenga que salir de sus casas. Haremos despistaje intensivo, procesos de desinfección de espacios públicos y seguridad”.

Hector Rodríguez

Zulia tendrá comercios abiertos hasta las 2:00 pm

En la entidad occidental habrá venta de alimentos solo hasta las 2:00 de la tarde, los mercados municipales permanecerán cerrados y el transporte público será para sectores priorizados, como ha sido en 21 semanas anteriores.

En este sentido, a través de videollamada el gobernador de la entidad, Omar Prieto recordó que los únicos establecimientos que podrán trabajar las 24 horas son las farmacias.

Sectores priorizados trabajarán hasta el medio día en Bolivar

Para controlar la curva de contagio, según destacó Nicolás Maduro, en el estado Bolívar, la circulación en la entidad estará permitida hasta las 12:00 del medio día y la actividad comercial hasta las 11:00 am, de acuerdo a información de la Secretaría Regional de Seguridad Ciudadana.

De igual modo informaron que los sectores priorizamos trabajarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día. Solo las farmacias podrán estar abiertas de manera permanecen, pero solo deberán atender por ventanilla.   

Para esta semana de cuarentena radical, solo podrán circular en las calles si se hará compra de alimentos o medicinas o si pertenece a los sect ores priorizados. Además, estos sectores no necesitarán hacer uso del salvoconducto para transitar en las vías. 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Así será la cuarentena “más radical” para Caracas y seis estados
Llamada SOS: Asistencia médica gratuita para venezolanos
¿Qué pasará con el Esequibo ante nuevo gobierno en Guyana?
¿Quién da más por Venezuela?
Maximiliano Kolbe, el mártir que dio su vida por un preso político
Oportunista el comunicado
Metro de Caracas ¿Foco de contagio del COVID-19?
Venezuela sumó 6.789 nuevos casos de Covid-19 en la última semana
Pensionados en Venezuela cobran $1,4 mensuales
Turismo y pesca en peligro por derrame petrolero

Deja una respuesta