Así reaccionó la oposición ante informe de la ONU contra Maduro

Así reaccionó la oposición ante informe de la ONU contra Maduro

Líderes de oposición aplaudieron el documento calificando de “gran avance” para Venezuela

El pronunciamiento de la oposición venezolana ante informe de la ONU presentado este miércoles, no se hizo esperar a través de las redes sociales, donde varias personalidades políticas calificaron el escrito como un “gran avance” para el país.

En este sentido, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, consideró el informe, en el que se señala a Nicolás Maduro en violación de Derechos Humanos,  como un “documento histórico”, que además, “relata el drama que hemos atravesado los venezolanos”.

Además señaló que el escrito evidencia una “sistemática destrucción y violación de los Derechos Humanos” y equipara al de Maduro a otros regímenes como el de Muamar Gadafi en Libia o el de Sadam Husein en Irak. Dijo en una entrevista al diario colombiano El Tiempo.

Mientras que a través de Twitter también se refirió al tema, afirmando que el informe despeja cualquier duda: “Maduro es un criminal que además de respaldar el narcotráfico y terrorismo, comete delitos de lesa humanidad.”

“Es un gran avance y mueve el tablero a favor de nuestra lucha por la libertad y justicia para las víctimas” agregó.

↔ Carlos Vecchio: El destino natural será Corte Penal Internacional

El representante de Venezuela en  EE.UU, Carlos Vecchio, recalcó que nunca antes en la historia de Venezuela se había hecho el señalamiento que «la élite del poder era (es) responsable de delitos de lesa humanidad» y a su juicio, una de las cosas relevantes es que tanto Maduro como los ministros Néstor Reverol y Vladimir Padrino López ordenaron cometer esos delitos.

↔ Julio Borges calificó el informe de “muy contundente” informe de la ONU

El comisionado de Relaciones Exteriores, Julio Borges, aseguró que ya no pueden haber dudas respecto a la responsabilidad de Nicolás Maduro en los crímenes de lesa humanidad, por lo que dijo que el informe de la ONU es «muy contundente» que deja en evidencia lo que se ha denunciado por años.

↔ Delsa Solorzano: Es un día «muy importante» para víctimas de violaciones a los DDHH

La diputada Delsa Solórzano también salió al paso, asegurando que este miércoles 16 de septiembre es un día «muy importante» para las víctimas de violaciones a los DDHH, ya que su dolor quedó expresado en el informe presentado por la ONU.

Solórzano manifestó en Twitter que con el documento se dejó en evidencia «torturas, prisión política, asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, persecución, utilización de fuerzas de seguridad y colectivos armados para cometer delitos de lesa humanidad contra la población, entre otros crímenes grave».

↔ Gonzalo Himiob: El informe de la ONU marca «un antes y un después» 

El abogado y vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, consideró a través de su cuenta en la red social Twitter que este nuevo informe de la ONU marca «un antes y un después» en materia de derechos humanos en el Venezuela.

↔ Iván Simonovis: La ONU debe ahora trazar una ruta de ayuda humanitaria Venezuela

El comisario Iván Simonovis, quien fue preso político y ahora está en Estados Unidos, cree que la ONU debe ahora trazar una ruta de ayuda humanitaria en nuestro país, mientras que la Fuerza Armada Nacional y los cuerpos policiales deberán decidir “si ser parte del problema o parte de la solución”

↔ Tomás Guanipa: Informe establece que Maduro y su circulo cercano ordenado cometer crímenes

El representante en Colombia designado por la Asamblea Nacional,Tomás Guanipa, también hizo uso de las redes sociales para manifestar su reacción ante el informe, asegurado que este escrito presentando este miércoles por la ONU, establece «claramente» que Nicolás Maduro y «su círculo» han ordenado cometer crímenes de lesa humanidad, usando a los cuerpos de seguridad.

↔ David Smolansky: Debe haber justicia para que se frene el deslave humano

David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, dijo que el documento presentado evidencia como los delitos cometidos por Nicolás Maduro fueron responsables que más de cinco millones de venezolanos hayan huido del país.

↔ Jose Guerra: cada vez cobra más vigencia la idea de disolver el Sebin, la Dgcim y las FAES

El diputado José Guerra, actualmente en el exilio, manifestó que cada vez más cobra fuerza la idea de la disolución del Sebin, las FAES y la Dgcim, para crear “verdaderos cuerpos de seguridad. No de asesinos y torturadores” agregó a través del Twitter.

↔ Maria Corina Machado: ¿UE se "atreverá" a aceptar la invitación de Maduro a elecciones?

Por su parte, la coordinadora de Vente Venezuela, Maria Corina Machado, se ha preguntado si ahora la Unión Europea se “atreverá” a aceptar la invitación de Nicolás Maduro y enviar una misión que “explore” las condiciones electorales de Venezuela, habida cuenta de que la ONU “ha demostrado cuáles son las condiciones en que Maduro ha cometido y comete crímenes de lesa humanidad”.

↔ Antonio Ledezma: Con criminales de lesa humanidad no se debe rejuntar nadie

En la misma línea de Maria Corina Machado, el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma ha subrayado que “con criminales de lesa humanidad no se debe rejuntar nadie”. “¿Elecciones con asesinos? ¡No cuadran! Lo que sí encaja es avanzar hacia el cese de la usurpación, mientras se insiste en el juicio ante Corte Penal Internacional”, resaltó.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: miércoles, 16/09/2020 - 01:26 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *