Así reaccionó el mundo al contagio de la pareja Trump por coronavirus

Así reaccionó el mundo al contagio de la pareja Trump por coronavirus

Los Trump permanecerán en la Casa Blanca mientras dure la enfermedad

Después del anunciado contagio por coronavirus de la pareja presidencial de Estados Unidos, los Trump participaron que estarán en la sede de la Casa Blanca mientras dure la enfermedad.

Mandatarios y líderes de diversas partes del mundo reaccionaron y saludaron a Trump.

Boris, Johnson, Reino Unido

“Mis mejores deseos para el presidente Trump y la primera dama”, tuiteó el primer ministro británico Boris Johnson. “Espero que ambos se recuperen rápido del coronavirus”. El propio Johnson pasó tres noches en cuidados intensivos en abril después de contraer COVID-19.

 

Benjamín Netanyahu, Israel

“Al igual que millones de israelíes, Sara y yo pensamos en el presidente Donald Trump y en la primera dama, Melania Trump, y deseamos a nuestros amigos una recuperación completa y rápida”, dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu, también a través de un mensaje publicado en la misma red social.

 

Vladimir Putin, Rusia

“Estoy convencido de que su vitalidad, buen humor y optimismo lo ayudarán a hacer frente a este peligroso virus”, dijo el presidente Vladimir Putin a través de un comunicado difundido por el Kremlin.

 

 

Europa y Asia

Ángela Merkel, Alemania

Desde Berlín, la canciller Ángela Merkel también envió sus mejores “deseos” de “recuperación” a Trump y su esposa, y confió en que “se restablezcan rápidamente”.

Charles Michel, Unión Europea

“Deseando a Donald Trump y a la primera dama una rápida recuperación. #COVID-19 es una batalla que todos seguimos librando. Todos los días. No importa dónde vivamos”, escribió por su parte Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

 

Narendra Modi, India

“Deseando a mi amigo el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y a la primera dama una rápida recuperación y buena salud”, escribió el primer ministro indio Narendra Modi en Twitter.

 

Imran Khan, Pakistán

“Deseando que el presidente Trump y la primera dama, Melania Trump, se recuperen rápido de la COVID-19”, publicó en su cuenta el primer ministro Imran Khan.

 

Andrzej Duda, Polonia

“Nuestros buenos deseos de una rápida recuperación a nuestros amigos Donald Trump y la primera dama. Polonia y los Estados Unidos superarán las dificultades y tendrán éxito en la lucha contra la COVID-19”, tuiteó el presidente polaco Andrzej Duda.

 

Lea también –  Titulo de noticia adicional

OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, La Organización Mundial de la Salud

A pesar de sus diferencias con el mandatario estadounidense, que lo criticó muy duramente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), le deseó “una completa y rápida recuperación”.

 

“Mis mejores deseos al presidente Donald Trump y a la primera dama”, escribió Tedros en su cuenta de Twitter. 

El mandatario Donald Trump está retirando a su pais de la OMS, organismo al que señala de haber manejado mal la pandemia de coronavirus y de estar demasiado cerca de China.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 02/10/2020 - 11:42 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *