Así nos influyen los colores

Los colores tienen diferentes efectos en nuestra psique y en nuestro cuerpo

Las fresas deben ser rojas, las piñas y los plátanos amarillos. Esto nos dice que están maduros y que podemos comerlos sin problemas. «Esto tiene que ver con las funciones biológicas del color. Los colores son consejeros para nuestra salud», dice el  psicólogo Axel Buether. «Tiene algo que ver con el hecho de que los colores nos permiten saber desde lejos si los frutos están maduros y si ya han alcanzado su mayor valor nutritivo», dice Buether, que ha publicado numerosos libros sobre el tema de los colores, reporta DW..

Los colores están en el mundo de la física. Cada uno tiene una longitud de onda particulary una energía que influye en los seres humanos a los que están expuestos.

De esta manera, los colores influyen en el metabolismo de las personas y de esta manera están relacionados con el bienestar o malestar de los individuos.

Se cree que los colores pueden influir en la presión sanguínea y aumentar o disminuir el apetito.

Sin embargo, si vemos algo supuestamente delicioso, que también tiene el color y la forma adecuada, se nos abre el apetito. Nuestro cuerpo reduce el nivel de azúcar en la sangre y nos indica que debemos comer algo.

Los supermercados se aprovechan de esto. Allí, la fruta y las verduras suelen ser iluminadas por lámparas especiales. Tienen el efecto de que las manzanas se ven crujientes, la lechuga se ve de un verde intenso y saludable, los tomates rojos y maduros. La decepción se puede producir en casa. Con luz normal, las frutas y verduras pueden incluso resultar ser pálidas e insípidas.

«El púrpura se equipara con un sentimiento de tristeza, pero también con sabiduría, virtud y paz interior. Los obispos de visten de color púrpura, pero no solo ellos. el púrpura también es el color del movimiento feminista.»

200 diferentes tonos de color

Hay unos 200 tonos distintos de color. Las personas los perciben en forma diferente y cada cual se relaciona con su emoción.. Unos despiertan alegría, otros seguridad, odio, ira o insatisfacción.

Y nos comunicamos a través de los colores. Se dividen principalmente en dos categorías, colores cálidos y fríos. Los colores cálidos incluyen el rojo, el naranja y el amarillo.

Los psicólogos del color asocian el amarillo con el verano, el sol, y la alegría. El naranja representa la calidez y la felicidad, ilumina el estado de ánimo y representa la confianza en sí mismo y la franqueza. El rojo, por otro lado, llama la atención sobre el peligro. Las señales de «pare» son rojas como el extintor de incendios. Las normas de seguridad contra incendios están marcadas en rojo. Pero el rojo también representa la sensualidad, es el color del amor, se considera erótico y sexy.

Los colores fríos incluyen verde, azul y violeta o púrpura con las diversas tonalidades. A los que les gusta el verde probablemente aprecian la seguridad y la armonía, pero también la independencia y el cambio. El azul puede significar confianza y empatía, pero también melancolía. La gente a la que le gusta el color azul sabe lo que quiere. A menudo, sin embargo, son considerados. Con información de DW

Lea también –  Por esta razón empresas extranjeras dejan Argentina

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Por esta razón empresas extranjeras dejan Argentina
Así reaccionó la oposición ante informe de la ONU contra Maduro
El polémico inicio de año escolar 2020-2021 en Venezuela
¿A qué se deben los constantes bajones de luz?
La OPEP cumple 60 años desafiada por la pandemia
Pandemia agravó la crisis venezolana
Una pena capital me une a Bolívar
¿Cuánto cuesta el servicio de internet satelital?
Así es el trayecto del coronavirus en el cuerpo
Se incrementa el «amor» online en tiempos de pandemia

Deja una respuesta