Así inicia semana de «cuarentena flexible» en Venezuela

Así inicia semana de «cuarentena flexible» en Venezuela

Nicolás Maduro pidió a los ciudadanos no flexibilizar las medidas de seguridad y bioseguridad

Tras tres semanas de cuarentena radical para contener la propagación del COVID-19, el líder oficialista, Nicolás Maduro, informó que a partir de este lunes 12 de abril inicia una semana de «cuarentena flexible».

Además reiteró que, durante esta de «cuarentena flexible» en Venezuela seguirá la campaña pública de motivación a la población a acatar las normas de bioseguridad. «El Estado seguirá garantizando los tratamientos contra el virus a la población», agregó.

"Vamos a la semana de flexibilidad laboral y económica (...) lo que no se puede flexibilizar son las medidas de protección y bioseguridad", dijo Maduro al tiempo que aseguró que han logrado frenar la cadena de contagios por la cepa brasileña b1.

Venezuela pagó un adelanto de 50% para vacunas Covax

Por otra parte, el oficialista reiteró que Venezuela pagó un adelanto de 50% para adquirir más de 11 millones de vacunas anticovid, a través del sistema Covax. 

"Venezuela ha pagado más de la mitad de las vacunas que garantiza el sistema COVAX y cuenta con los recursos para saldar el costo íntegro del 20% de dosis que este mecanismo suministra".

Sostuvo que el pago se realizó en francos suizos para evitar que Estados Unidos interviniera en la operación. “En su momento se sabrá de dónde sacamos el dinero».

Saime trabajará por terminal de cédula en en semanas flexibles

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que realizará la entrega de documentos y cedulación para niños mediante su nuevo sistema de terminal de número de cédula en semana de «cuarentena Flexible» en Venezuela.

“Las oficinas del Saime prestarán servicio siempre y cuando el Ejecutivo Nacional @NicolasMaduro decrete semana de flexibilización”, informó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

En este sentido, Gustavo Vizcaíno, director general del ente gubernamental, explicó que el sistema será aplicado solo para entregar documentos y realizar jornadas de cedulación para los niños.

Asimismo, aclaró que el terminal de cédula por el que se regirán será el de los padres de los menores de edad o de sus representantes legales.

Terminal de cédula

También, detalló que los terminales 0 y 1 deberán asistir a las distintas oficinas del servicio los días lunes, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, y los viernes 8 y 9.

Cronograma para el abastecimiento de combustible en "cuarentena flexible"

A partir de este lunes 12 y hasta el domingo 18 de abril será otra semana en la que el despacho de gasolina a los vehículos y motocicletas se realizará por terminal de número de placa.

Los usuarios pueden acceder a un cupo mensual de 120 litros de combustible para los vehículos y 60 litros de gasolina para motocicletas. En cuanto al sector del transporte público y de carga, se mantiene el subsidio directo de 100%.

"cuarentena flexible" en Venezuela
Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 12/04/2021 - 09:09 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *