Así funciona el aislamiento de venezolanos en refugios

Por prevención o diagnósticos positivos, ciudadanos son aislados por seguridad en hoteles y otros recintos hospitalarios

Contacto con alguien contagiado de coronavirus, retorno al país, así como la manifestación de síntomas; son las primeras razones para realizar pruebas diagnóstico y la asignación de venezolanos en refugios.

Fue el 21 de marzo de este año cuando el Ejecutivo Nacional habilitó hoteles del territorio nacional para la atención integral de pacientes confirmados que deban permanecer en aislamiento.

Precisamente este jueves, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías dijo que inaugurarán el refugio que se construyó dentro de las instalaciones del Poliedro de Caracas. También dio a conocer que actualmente hay 66 hoteles en la Capital licenciados para esta función.

Venepress logró acceder a tres personas, dentro y fuera de Caracas, que narraron cómo se vive dentro de uno de estos espacios. Todos pidieron resguardar su identidad, por lo que se usarán nombres ficticios.

Algunos no pueden ver a sus familiares, otros reciben visitas

Martha Suárez fue recluida en uno de estos refugios en un hotel del estado Yaracuy. No fue por contagio, fue por prevención, pues llegó de Colombia por tierra. 

Estuvo durante 21 días resguardada. “Allí tuve atención médica y nos hicieron las pruebas, luego nos llevaron al estado y ciudad de destino, estuve en un hotel, éramos varios pero nos asignaron una habitación  a cada uno”, dijo.

Lea también –  Trabajadores de VTV con coronavirus denuncian estar «presos» en el canal

También informó que tenían agua para aseo personal y agua para consumo. Además les daban las tres comidas que incluían la proteína (carne). “No podíamos recibir visitas ni andar por los pasillos, estábamos en área aislada de huéspedes”, declaró Suárez.

La comida de los venezolanos en refugios

La historia de Martha coincide con la de Luis Chacón, quien informó que si algún familiar llevaba alimentos, debía dejarlo en la entrada con el vigilante y la persona encargada se los hacia llegar.

Le puede interesar – Así son los sepelios de víctimas del coronavirus en Venezuela

Chacón estuvo 10 días en el hotel Savoy en Caracas y ocho días en el hotel Coliseo, sus familiares le llevaban comida además de la “poca” que le era suministrada por el Estado. Reveló que, en su caso, las cenas eran frías porque no podía calentar las comidas en el lugar.

La comida de los venezolanos en refugios

En el caso de Luis, un médico iba y les tomaba la temperatura, también permanecía aislado en una habitación con TV y agua. “Los propios pacientes deben llevar sus medicinas porque los mismos médicos nos dicen que no hay”.

De los hoteles habilitados en Caracas, existe uno en La Candelaria. Una vecina de la zona dijo a Venepress que quienes reciben las comidas están equipados con trajes de bioseguridad y esto les permitió darse cuenta que en el lugar había contagiados

Ella denunció que los pacientes salen con libertad y no están en aislamiento total, lo que tiene a los residentes de la zona preocupados por los contagios.

Contenido relacionado – Vacuna para coronavirus en EE.UU bien encaminada

 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Así funciona el aislamiento de venezolanos en refugios
Regulación de compras en Miranda despertó incertidumbre en la población
57% de las operaciones en Venezuela son en dólares
La Constitución de EE.UU evadió la demagogia
¿En qué podrían terminar los incidentes marítimos entre Venezuela y EE.UU?
Lo que deben pagar usuarios de Cantv para restaurar servicio
Sobrevivir con una pensión, la cuestión de envejecer en Venezuela
Venezuela, el segundo país con más desplazamiento en el mundo
Mantuanos de antes y de ahora
El ataque a la oposición ha sido estratégico

Deja una respuesta