Así es el trayecto del coronavirus en el cuerpo

Después de casi nueve meses de la llegada del COVID-19 a la humanidad, aún es mucho lo que se desconoce sobre el virus chino

Las pruebas del coronavirus en el cuerpo han encontrado material genético viral en pacientes después de que se han recuperado de COVID-19, por ello la organización Mundial de la Salud y los gobiernos del mundo insisten en mantener precauciones para evitar infectar a otros.

Es bien sabido que los coronavirus son una gran familia de virus que son comunes en las personas y en muchas especies diferentes de animales, incluidos gatos y murciélagos.

Lo curioso es que los coronavirus animales pueden infectar a las personas y luego propagarse entre ellas, como con MERS-CoV, SARS-CoV, y ahora el SARS-CoV-2, que causa COVID19.

Lea también – Diferencias entre una gripe común y la COVID-19

Cómo es el trayecto del coronavirus en el cuerpo

Actualmente, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el período de incubación del nuevo coronavirus es entre dos y 14 días después de la exposición.

De hecho, un nuevo estudio, publicado en Annals of Internal Medicine, afirma que los síntomas se presentan entre los primeros cinco días, pero hay una población mayoritaria que desarrollan síntomas en 12 días.

Por otra parte, cual si fuera una gripe común, el coronavirus viaja a la parte posterior de las fosas nasales y a las membranas mucosas en la parte posterior de la garganta.

Contenido relacionado –Brasil aprobó ensayos de una cuarta vacuna contra COVID-19

En cronología…

Día 1 – Los síntomas comienzan del coronavirus en el cuerpo inician en la garganta, destacan el dolor y la tos seca. También se incluyen fiebre, fatiga y dolor muscular.

De acuerdo a un estudio de 138 pacientes infectados con el nuevo virus, publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), los síntomas más comunes fueron fiebre (88% de los casos), seguidos de tos seca (68% de los casos) y fatiga y debilidad general del cuerpo (38%) y tos con flema (33%).

Días 2-3 – El virus se propaga por las vías respiratorias a los pulmones, y empieza la dificultad para respirar.

Con el pasar de los días el coronavirus en el cuerpo aumenta la dificultad para respirar

Día 8 – Se presenta la dificultad respiratoria aguda. En este nivel, el virus también puede causar náuseas, diarrea o indigestión si infecta las células del sistema gastrointestinal.

Día 12- Desaparece la fiebre.

Día 13 – Mejora la respiración del contagiado. Asimismo, se estima que el tiempo estimado de recuperación es de dos semanas para casos leves y entre tres y seis semanas para casos más graves.

Día 18- Si el paciente fue muy afectado, podría llegar la muerte, no obstante, en los mejores casos las personas inician su proceso de recuperación.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Cada hogar es un templo para honrar a la Virgen del Valle
¿Por qué se frenaron los aumentos salariales en Venezuela?
Así será la flexibilización esta semana en Venezuela
Diferencias entre una gripe común y la COVID-19
Pacificación generacional
Deporte venezolano podría “entrar en cuarentena” esta temporada
Floyd pudo haber muerto de sobredosis y no asfixiado
Claves para tener éxito en una entrevista por videollamada
¿Y las garantías electorales?
De cómo Messi paralizó el mundo en 10 días

Deja una respuesta