Asesor de Biden para COVID-19 abogó por bloqueo de EE.UU

Insistió en que cerrar negocios y pagar a la gente por salarios perdidos durante cuatro a seis semanas, podría ayudar a mantener bajo control la pandemia

Cerrar negocios y pagar a la gente por salarios perdidos durante cuatro a seis semanas podría ayudar a mantener bajo control la pandemia de coronavirus y poner la economía en marcha hasta que se apruebe y distribuya una vacuna, dijo el Dr. Michael Osterholm, asesor de Joe Biden para la COVID-19.

Osterholm, quien se desempeña como director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, dijo a principios de esta semana que el país se dirige hacia el “infierno de Covid”.

Lea también – 10 datos sobre la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

En ese sentido, aseguró que los casos están aumentando a medida que más personas se cansan de usar máscaras y del distanciamiento social, que sufren la llamada “fatiga pandémica”, dijo el miércoles. 

Asesor de Biden abogó por reducir el número de contagios

Un bloqueo en todo el país reduciría el número de casos nuevos y hospitalizaciones a niveles manejables mientras el mundo espera una vacuna, dijo el asesor de Biden a Yahoo Finance este miércoles.

“Podríamos pagar un paquete ahora mismo para cubrir todos los salarios, salarios perdidos de trabajadores individuales por pérdidas de pequeñas y medianas empresas o gobiernos municipales, estatales o del condado. Podríamos hacer todo eso”, dijo. “Si hiciéramos eso, entonces podríamos encerrarnos durante cuatro a seis semanas”.

Con información de CNBC

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
10 datos sobre la vacuna de Pfizer contra el coronavirus
Niños pasan hambre en al menos 73% de los hogares
EE.UU se juega su estabilidad política
Beneficios y riesgos de flexibilizar la cuarentena en diciembre
Kamala Harris, la segunda al mando en Estados Unidos
“Sigan contando votos”
Seis países han reportado contagio COVID-19 en visones
EE.UU sigue sin definir el ganador de las elecciones presidenciales
Próximos pasos de la Corte Penal Internacional con Venezuela
“La decisión está en Michigan y Nevada”

Deja una respuesta