Asesino serial aterroriza a la capital de Brasil


El sujeto Identificado como Lázaro Barbosa es buscado por delitos de asesinato, violación y asalto

Un hombre en Brasil mantiene en estado de alerta a la Policía de Brasilia, que tiene a 200 agentes en su búsqueda en una zona rural por diversos delitos como robo, asesinato y violación.

Según indican fuentes oficiales, los agentes se encuentran por toda la zona rural de Edilandia, a 80 kilómetros de Brasilia con el objetivo de atrapar a Lázaro Barbosa, de 32 años, quien es catalogado por las autoridades como un “psicópata imprevisible”.

Entre los más recientes delitos en esa región destaca el asesinato de cuatro personas, además de violar a una mujer y asaltar al menos cinco granjas, incluso, reportaron enfrentamientos con algunos policías.

La identidad de Lázaro Barbosa se confirmó por varios testigos e imágenes de cámaras de seguridad en algunas granjas durante el momento de sus asaltos.

“Es un tipo muy peligroso”

Estos crímenes que han escandalizado a la población de la capital brasileña llamaron la atención de la criminóloga y escritora Ilana Casoy, quien alertó sobre la peligrosidad del prófugo.

“Es un fugitivo y hay que detenerlo y arrestarlo porque es un tipo muy peligroso, con gran experiencia y está matando en el camino. No es hora de pensar si es un asesino en serie, si tuvo una infancia traumática o no, si es frío, psicótico, esquizofrénico o psicópata ”, recalcó.

Además, trató de indagar sobre el perfil criminal que posee; no obstante, a causa la cantidad de delitos que tiene en su historial, no puede determinar en qué categoría de asesinos está encasillado.

«Puede ser un montón de cosas. ¿Es un abusador en serie? Por supuesto. Tiene varias condenas por violación. Ahora, ¿qué tipo de abusador es? Es varios. Aún no lo sabemos», agregó.

Por su parte, los cuerpos policiales establecieron puntos de control en las carreteras, entraron en bosques y se mantienen en constante patrullaje en la región con dos helicópteros, aunque solo entraron en contacto con Barbosa una vez, sin éxito; incluso, dos agentes resultaron heridos en el enfrentamiento armado que se produjo.

Antecedentes criminales

El historial criminal del homicida data desde 2007, cuando a los 15 años lo detuvieron en el estado de Bahía por el asesinato de dos personas. Pudo huir a Brasilia, fue apresado y declarado culpable en 2009 por dos violaciones y tres asaltos a mano armada.

El perseguido, pudo huir de la cárcel cinco años después y en 2018 fue nuevamente detenido a causa de dos crímenes y una violación, pero nuevamente escapó y reapareció en acción en abril del presente año al reportarse que secuestró y abusó sexualmente de una mujer en un barrio a las afueras de la capital.

El último de los delitos informados fue la noche del martes 15 de junio en una granja, la cual asaltó e invadió una propiedad privada destrozando las cosas que estaban en su interior y preparándose comida para luego huir en los bosques aledaños.

Últimos asesinatos reportados

El pasado 9 de junio, Barbosa irrumpió la casa de una familia en el Centro Rural de Brasilia y asesinó al empresario Cláudio Vidal, de 48 años junto a sus dos hijos Gustavo Vidal (21) y Carlos Eduardo Vidal (23), encontrados con marcas de disparos y puñaladas.

La espoda de Cláudio y madre de los jóvenes, Cleonice Marques de Andrade (43) fue raptada y hallada muerta tres días después en un arroyo.

Con información de G1 

Lea también –  Joe Biden y Vladimir Putin se reúnen en Ginebra por primera vez

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta