Aseguradoras de embarcaciones retiradas del comercio petrolero venezolano

Aseguradoras de embarcaciones retiradas del comercio petrolero venezolano

La acción se da a pesar de que compañías que certifican los barcos están en condiciones de navegar

Varias compañías que certifican embarcaciones están en condiciones de navegar y las aseguradoras de embarcaciones han retirado los servicios a los petroleros involucrados en el comercio de crudo venezolano, mientras Estados Unidos (EE.UU) apunta a la industria marítima para endurecer sanciones en el país.

En este sentido, las sanciones de EE.UU han llevado las exportaciones de petróleo de Venezuela a sus cifras más bajas en casi 80 años, privando a la administración de Nicolás Maduro de su principal fuente de ingresos y dejando a las autoridades sin efectivo para importaciones esenciales como alimentos y medicamentos.

Sanciones llevan a Venezuela a las cifras más bajas en casi 80 años

"Lo que verán es que la mayoría de los armadores y los seguros y capitanes simplemente se alejarán de Venezuela"

Elliott Abrams

Ante esto, EE.UU está presionado a los clasificadores de buques para que establezcan si las embarcaciones han violado las regulaciones de sanciones y retiren la certificación de ser necesario.

Con ello, sin certificación, un buque y su carga quedan sin seguro. Los propietarios de buques también estarían incumpliendo los contratos comerciales que requieren el mantenimiento de certificados. Además, las autoridades portuarias pueden rechazar la entrada o detener un barco.

Clasificadores retiran su servicio de puertos venezolanos

Por otra parte, Lloyd’s Register (LR), con sede en Londres, uno de los principales clasificadores de barcos del mundo, sentenció que había retirado los servicios de ocho petroleros que estaban involucrados en el comercio con Venezuela.

A la lista se suma DNVGL Maritime, con sede en Hamburgo que suspendió el servicio para tres buques con destino a Venezuela.

Embarcaciones han pedido licencias para llegar a puerto

Abrams ha reiterado que varias embarcaciones han pedido licencias para llegar a puerto por estar tanto tiempo en alta mar.

Es importante añadir que en junio, de este año, EE.UU designó seis compañías navieras, dos de ellas con sede en Grecia, y seis petroleros que poseían para participar en el comercio proscrito de Venezuela.

Aseguradoras de embarcaciones retiradas del comercio petrolero venezolano

Tras las fuertes amenazas de imponer sanciones a aquel que ayude al comercio petrolero en Venezuela, algunas compañías se niegan a alquilar barcos que han llamado a los puertos venezolanos en el último año.

Dentro de este orden de ideas, las aseguradoras también están en apuros porque han sido conservadores en su interpretación de las sanciones de los Estados Unidos para evitar posibles violaciones.

Reuters

Bethania García
Periodista
Públicado: lunes, 13/07/2020 - 11:48 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *