Arreaza envió carta a Cabo Verde solicitando libertad de Saab

Canciller de Maduro aunció el contrato con el abogado holandés, Rutsel Silvestre, por caso de «su agente especial»

El canciller oficialista, Jorge Arreaza, le envío a su homólogo en Cabo Verde, Luis Felipe Tavares, una carta que apela el argumento humanitario para que el “agente especial”, haciendo referencia a Alex Saab, sea liberado de inmediato.

Según revelo el diario El Tiempo de Colombia, el diplomático venezolano también señaló que el traslado a la Isla de Sal de Saab fue considerado «la antesala de su extradición a Estados Unidos (EE.UU)».

Arreaza envío carta a Carbo Verde por libertad de Saab

«Este hecho y las razones para la transferencia llaman mucho nuestra atención, ya que fue precisamente en la Isla de Sal donde el Sr. Saab denunció (como se registró el caso ante la Justicia de Cabo Verde) que fue objeto de agresión física y robo por parte de algunos agentes de policía, después del su arresto el 12 de junio. En este último punto, solicito que se autorice el traslado del embajador Alejandro Correa, de Praia a la Isla de Sal, para que pueda consultar directamente con el Sr. Saab su estado actual y el motivo de su traslado»

Jorge Arreaza

Lea también – Exigencias de los familiares de Alex Saab

Arreaza aunció el contrato con el abogado holandés,Rutsel Silvestre

Por otra parte, Arreaza también pidió una relación más directa para tratar el caso de Saab, a lo que recomendó a Rutsel Silvestre Jacinto Martha, de nacionaldiad holandesa, exasesor y director de Asuntos Jurídicos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y exfuncionario de la Interpol.

«Estimado colega, creo que los elementos señalados en esta carta indican claramente que sería altamente deseable si pudiéramos establecer una relación más directa, para facilitar los procesos diplomáticos y reducir los malentendidos inevitables, en ausencia de una comunicación fluida. Reitero toda nuestra disponibilidad a este respecto. Por favor, señor, crea que preferiría escribirle por razones más trascendentes para nuestros pueblos, como el aumento de las relaciones bilaterales y la construcción de una agenda de cooperación y complementariedad, en beneficio de ambas naciones. Esperamos que esto suceda lo antes posible, según corresponda entre naciones hermanas, con lazos históricos indisolubles»

Jorge Arreaza

La misiva fue enviada el mismo día en el que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, le hizo llegar una felicitación a Cabo Verde por la conmemoración de su Independencia y le ofrece reforzar la seguridad marítima y el desarrollo privado.

Le puede interesar – Embajador de Maduro en Cabo Verde insiste en ver a Alex Saab

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Distorsión del mercado: Cuánto cuesta un carro en Venezuela
La Venezuela democrática necesita a un republicano
96% de hogares venezolanos con “pobreza de ingreso”
«Héroes de la Salud» siguen a la espera del bono de Guaidó
Criptomonedas en bolsas de valores: Una nueva forma de inversión
Angustia y desesperación, la otra cara de la radicalización de la cuarentena
Representación proporcional: el partido o el dirigente
Los Fake News más controversiales del periodismo
Así será la nueva distribución de diputados a la AN
Éxitos diplomáticos insuflan fuerza a la oposición

Deja una respuesta