Arreaza asistió al desfile militar en Rusia

Arreaza asistió al desfile militar en Rusia

El canciller oficialista busca reforzar las relaciones bilaterales entre Moscú y Caracas

El canciller oficialista, Jorge Arreaza, asistió este miércoles en Moscú al desfile militar con ocasión del 75° aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial y abogó por reforzar la cooperación con Rusia que ha tenido una mano “sincera y útil” a Caracas.

Arreaza, quien calificó de “imponente” el desfile en la historia plaza Roja moscovita, agradeció a su homólogo ruso, Seguéi Lavrov, al evento y mencionó que “Venezuela no podía faltar a esta cita tan importante de la historia”.

"Rusia (…) nos ha extendido su mano sincera y útil para que podamos superar el régimen de sanciones y el bloqueo criminal que se han impuesto sobre Venezuela"

Serguéi Lavrov

“Abiertos a la inversión justa y legal de Rusia”

Lavrov afirmó que los recursos naturales de Venezuela “están abiertos a la inversión justa y legal de Rusia”. De este modo, reiteró el compromiso de Moscú con Caracas en contra de “una burda injerencia exterior” en los asuntos del país suramericano.

"Apoyamos la postura del presidente Maduro y su Gobierno, encaminada a promover el diálogo nacional con la oposición y saludamos los recientes acuerdos con representantes opositores sobre la lucha contra el coronavirus"

Serguéi Lavrov

Arreaza tras el desfile militar en Rusia

El oficialista aprovechó para volver a agradecer a Rusia el apoyo prestado a Venezuela “en los últimos años de dificultades y agresión” al país y su contribución “al proceso de diálogo” con la oposición que, a su juicio, ya “ha dado resultados”.

Antes de regresar a Venezuela, Arreaza se reunirá con el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov para abordar el estado de las relaciones bilaterales

Bethania García
Periodista
Públicado: miércoles, 24/06/2020 - 09:28 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *