Arreaza afirmó que declaraciones del Comando Sur serán denunciadas ante CPI

El canciller aseguró que Craig Faller dejó entrever que EE.UU quiere implementar la fuerza para derrocar a Maduro

El canciller oficialista, Jorge Arreaza, dijo a través de Twitter que Estados Unidos admitió tener más planes para “derrocar ilegalmente, por la vía de la fuerza y las sanciones, al Gobierno de Venezuela”, luego de las declaraciones del Comando Sur, el almirante Craig Faller, quien aseguró que los esfuerzos para que Nicolás Maduro salga del poder “funcionan, pero toman tiempo”.

El funcionario afirmó que el Estado venezolano agregará las declaraciones de Faller al informe que llevará a la Corte Penal Internacional (CPI) contra sanciones de EE. UU.

Además denunciarán a EE.UU por crímenes de lesa humanidad, mismo delito por el que el Maduro y su cúpula son acusados en el informe de la Misión de Verificación de la ONU, ante las violaciones de derechos humanos contra los venezolanos.

Lea también –  ¿Elecciones en EE.UU se verán afectadas por diagnóstico de Trump?

“Esfuerzos por derrocar a Maduro funcionan, pero toma tiempo»

Las declaraciones a las que hace referencia Arreaza, son las hechas las de Faller en una mesa redonda en línea con su asesora política, la embajadora Jean Manes, organizada por el foro empresarial Consejo de las Américas, el lunes..

A menudo me preguntan, ¿por qué se demora tanto? ¿Por qué no han funcionado los esfuerzos de Estados Unidos?», se preguntó Faller y al mismo tiempo se contestó «Yo diría que los esfuerzos de EEUU han funcionado», aunque no «lo suficientemente rápido para el pueblo venezolano».

«Tomó una generación llegar a este punto y tomará un tiempo desempacar el marco democrático del representante (Elliott) Abrams», explicó, refiriéndose al alto funcionario estadounidense encargado de Venezuela.

Faller añadió que Maduro se mantiene en el poder gracias a factores externos conformados por Cuba, que provee servicios de inteligencia; Rusia, que proporciona ayuda económica y militar; China, que es su principal acreedor; e Irán, que está proveyendo petróleo.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Presidentes de EE.UU han tenido graves problemas de salud
Efectos de la gasolina iraní en los vehículos
EL DIA QUE KEITH RICHARDS LE LANZÓ UN CUCHILLO A TRUMP
Así se han reinventado las marcas en Venezuela
Preguntas y respuestas sobre la Consulta Popular de la AN
ANC «leyes constitucionales» y Constitución
Seis claves de la Ley Antibloqueo
Quino, detalles del artista detrás de Mafalda
¿Quiénes son los tres exfuncionarios venezolanos que EE.UU ofreció recompensa?
“Si Venezuela cambia, me gustaría volver»

Deja una respuesta