Argentinos rompieron cuarentena en protesta por expropiación

Argentinos rompieron cuarentena en protesta por expropiación

Manifestantes exigieron al Gobierno dar marcha atrás a la intervención de la empresa agroexportadora Vicentín

Argentinos rompieron cuarentena este sábado para salir a las calles a protestar en rechazo a la expropiación de la empresa agroexportadora Vicentín por parte del Gobierno de Alberto Fernández.

En el Obelisco de Buenos Aires, miles de personas se reunieron, muchas a pie y otras con sus automóviles, portando banderas argentinas, para exigirle al Estado marcha atrás con la expropiación de la compañía, originaria de la provincia Santa Fe (centro este).

En esa provincia comenzaron las protestas hace unas semanas, cuando se conoció la decisión gubernamental, y también allí argentinos rompieron cuarentena este sábado, Día de la Bandera en el país.

Otros lugares como Córdoba (centro), Resistencia (Chaco, norte) y Salta (norte), se sumaron a la protesta.

Fernández anunció la intervención

El pasado 8 de junio, Fernández anunció la intervención y su decisión de enviar al Congreso un proyecto de ley para expropiar la compañía agroexportadora fundada hace casi cien años y originaria de la provincia de Santa Fe.

Este viernes, el Gobierno argentino avaló un proyecto alternativo del gobernador de la provincia de Santa Fe (centro este), Omar Perotti, para intervenir Vicentín sin llegar a la expropiación, que consiste en que la provincia de Santa Fe, utilizando la Inspección de Personas Jurídicas de Santa Fe, pase a administrar la empresa y llevar adelante su rescate.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: domingo, 21/06/2020 - 10:44 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *