Argentinos huyeron a Uruguay por cuarentena y el peronismo

Argentinos huyeron a Uruguay por cuarentena y el peronismo

La mayoría de estas personas es de "excelente poder adquisitivo"

Argentinos huyeron a Uruguay debido al peronismo, tras las elecciones de las que Alberto Fernández tuvo el triunfo en 2019 y a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Según un artículo de El Político, la mayoría de estas personas son de excelente poder adquisitivo lo que ha sido por cuentagotas.

“Para ellas es costumbre pasar tres meses del año en el país vecino. Acostumbran a veranerar en el exclusivo balneario de Punta del Este”, indicó el escrito por el portal web.

“El vecino está mejor”

Por otra parte, los menos favorecidos económicamente también ven a Uruguay como una oportunidad para alejarse de la crisis.

Entre la pandemia y las medidas económicas del gobierno de Fernández, se han perdido fuentes de empleo significativas.

Argentinos se van por cuarentena y peronismo

A pesar de que la frontera entre ambos países ha estado cerrado al turismo desde marzo por la llegada del coronavirus a Sudamérica; cifras de la de la Dirección Nacional de Migración, registraron que  alrededor de 30.000 argentinos cruzaron a Uruguay; por lo que, el cierre de fronteras no ha sido obstáculo.

Cabe acotar que, el éxodo puede representar un riesgo sanitario para Uruguay; por el momento cada viajero que ingresa debe permanecer en aislamiento hasta que se compruebe que no tiene COVID-19.

Bethania García
Periodista
Públicado: lunes, 26/10/2020 - 08:49 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *