Argentina se incorpora al grupo internacional que rechazó al nuevo CNE

Argentina se incorpora al grupo internacional que rechazó al nuevo CNE

Este grupo ha cuestionado la credibilidad de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre

El gobierno de Alberto Fernández se aleja cada vez más de Nicolás Maduro. Su cancillería acaba de anunciar que el país se incorpora al Grupo Internacional de Contacto, el mismo que en junio rechazó la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto informa que la República Argentina aceptó la invitación a participar como miembro del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela (GIC), en otro paso más hacia la búsqueda de soluciones pacíficas y democráticas a la crisis que viven los venezolanos”, dice el comunicado oficial.

Por otra parte, agrega que “está decidido a contribuir con todos sus esfuerzos a la labor del GIC, convencido del rol positivo que puede desempeñar dicho grupo en brindar respuestas políticas y humanitarias a la crítica situación que vive ese país sudamericano”. 

 

14 países y la Unión Euopea

Este grupo GIC ha denunciado que la designación de los nuevos rectores del CNE en Venezuela por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se hizo en contra de los previsto en la Constitución y advirtió que “ello socava la credibilidad tanto del CNE como del próximo proceso electoral”. Ahora, Argentina se hace parte de este rechazo a la designación del CNE.

De esta forma, el Grupo Internacional de Contacto reunirá ahora a Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay en torno al esfuerzo común de fomentar el respaldo a una salida pacífica y democrática de la crisis en Venezuela y facilitar el acceso y aumento de la ayuda humanitaria a este país, particularmente en el contexto actual de expansión de la pandemia de Covid-19.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 11/08/2020 - 09:37 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *