Argentina retiró su apoyo a la denuncia en contra de Maduro en la CPI


Elisa Trotta Gamus, representante del gobierno interino en dicha nación, lamentó la decisión

El gobierno argentino retiró su apoyo a la demanda que se le interpuso contra la Administración de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), según una carta enviada por la embajada al organismo.

“El Gobierno de la República Argentina se retira de dicha remisión como así también de toda presentación realizada en ese marco, incluyendo la Nota OI 48/2019 del 30 de septiembre de 2019 vinculada a un informe elaborado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Argentina”, afirmó la carta enviada a la Fiscal de la CPI, Fatou Bensouda.

Elisa Trotta Gamus lamentó la decisión del gobierno argentino

La demanda había sido interpuesta por Canadá, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Argentina para que se investigara al gobierno oficialista por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad.

Por su parte, Elisa Trotta Gamus, representante del gobierno interino en Argentina, lamentó la “decisión del gobierno argentino, que lejos de defender la justicia y los derechos humanos de miles de víctimas venezolanas beneficia a quienes han cometido crímenes de lesa humanidad, de manera probada y documentada”.

Lea también –  «Hoy la oposición venezolana no es una opción de poder»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta