Argentina producirá dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

Argentina producirá dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

La dosis rusa se aplica en México, Guatemala, Venezuela y Bolivia, entre otros países de la región

El instituto Gamaleya de Moscú aprobó la producción de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 en Argentina. El laboratorio Richmond será el encargado de elaborar en agosto más de 3 millones de dosis rusa.

En un comunicado conjunto, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y la farmacéutica argentina anunciaron la puesta en circulación esta semana de las primeras 150 mil dosis del segundo componente, que serán entregadas al Gobierno argentino para completar esquemas de vacunación.

“Las muestras de la vacuna producidas en Argentina han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya (de Moscú) el 3 de agosto”, afirmó la nota de prensa.

Según el RDIF, “el exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus”.

La Sputnik V fue la primera vacuna contra el covid-19 registrada en el mundo con «el enfoque de refuerzo heterogéneo» ya que utiliza el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 como segundo componente.

Esta vacuna también se aplica en México, Guatemala, Venezuela y Bolivia, entre otros países de la región.

Con información de AFP

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 04/08/2021 - 11:04 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *