Argentina: Kirchnerismo sufre golpe electoral en las primarias

Argentina: Kirchnerismo sufre golpe electoral en las primarias

En los comicios se decide quiénes son los candidatos a las parlamentarias de noviembre

El kirchnerismo, englobado en la coalición Frente de Todos, sufrió una fuerte derrota luego que la coalición opositora Juntos por el Cambio saliera victorioso en las elecciones primarias celebradas este domingo en Argentina. En dichos comicios se decide quiénes son los candidatos que podrán concurrir a las parlamentarias del 14 de noviembre.

La oposición ganó en casi todo el país, incluso en la provincia de Buenos Aires. Las listas de precandidatos a diputados presentadas por el gobernante Frente de Todos solo fueron las más votadas en 7 de las 24 jurisdicciones argentinas, y las de senadores solo fueron las más votadas en dos de las ocho provincias a las que este año les toca elegir representantes para la Cámara Alta.

Según el recuento preliminar de las elecciones conocidas como PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatoria), el oficialismo apenas convenció al 29,5 %, sin embargo, el bloque opositor se convirtió en la fuerza más votada con el 40,8 %.

Ante los duros resultados, el presidente Alberto Fernández se comprometió a trabajar para revertir el resultado en las generales de noviembre, mientras la oposición festejó la «nueva oportunidad».

“Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos que nos acompañe, y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente, con respeto y mucha atención”, dijo el mandatario.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 13/09/2021 - 09:18 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *