Arabia Saudita autoriza a Emiratos sobrevolar su espacio aéreo, vía Israel

Arabia Saudita autoriza a Emiratos sobrevolar su espacio aéreo, vía Israel

Un avión de la compañía israelí El Al sobrevoló el territorio saudita aunque Riad no tiene relaciones con Israel

Arabia Saudita autorizó el sobrevuelo de su espacio aéreo en dirección y en procedencia de “todos los países” a solicitud de Emiratos Árabes Unidos, anunció este miércoles la Autoridad General de la Aviación Civil, dos días después del primer vuelo directo entre Israel y Emiratos, reportó DW.

Arabia Saudita acordó permitirlo tras el cabildeo de la administración Trump.

Los Emiratos Árabes Unidos habían hecho una solicitud formal a los saudíes como parte de su acuerdo de normalización con Israel, que incluye viajes aéreos comerciales entre los países.

El primer vuelo directo de un avión comercial israelí al que se permitió pasar por el espacio aéreo saudí fue el vuelo 971 de El Al, que llevó a Jared Kushner y otros funcionarios de Tel Aviv a Abu Dhabi el lunes.

Una delegación estadounidense-israelí visitó el lunes Abu Dabi a bordo de un avión que efectuaba un vuelo directo entre Israel y Emiratos, días después del anuncio de la normalización de relaciones entre ambos países.

El avión de la compañía israelí El Al sobrevoló entonces el territorio saudita, aunque Riad no tiene relaciones con Israel.

Las autoridades sauditas han insistido varias veces en la necesidad de resolver el conflicto israelo-palestino antes de normalizar relaciones con Israel.

 

Netanyahu: Continuarán vuelos directos con Emiratos

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este miércoles (02.09.2020) la autorización de vuelos directos entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

“Los aviones israelíes y de todos los países podrán volar directamente desde Israel hacia Abu Dabi y Dubái, y retornar”, destacó Netanyahu en un corto video

No cambia la postura hacia Palestina

“Las posiciones firmes y establecidas del Reino hacia la causa palestina y el pueblo palestino no cambiarán al permitir el paso del espacio aéreo del Reino para los vuelos que llegan a los Emiratos Árabes Unidos y salen de él a todos los países”, indicó el ministro de Exteriores saudí Faisal bin Farhan.

“El Reino aprecia todos los esfuerzos encaminados a lograr una paz justa y duradera de conformidad con la Iniciativa de Paz Árabe”, agregó en Twitter.

"EL reino aprecia todos los esfuerzos encaminados a lograr una paz justa y duradera de conformidad con la Iniciativa de Paz Árabe"

Ministro saudí de Exteriores
Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 02/09/2020 - 05:40 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *