Aprobación de Biden cayó 44% por manejo del retiro de tropas de Afganistán

Aprobación de Biden cayó 44% por manejo del retiro de tropas de Afganistán

En la encuesta participaron 1.006 personas adultas

La aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cayó 44% en septiembre a diferencia del 50% que marcó en junio pasado, debido al manejo por parte de su Gobierno de la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán, reveló este domingo una encuesta privada.

La gestión de la situación en el país centroasiático fue desaprobada por un 60 % frente a un 30 % que la respaldó, detalló un sondeo difundido por el diario The Washington Post y la cadena ABC News.

Además, un 49 % reprobó el trabajo de su Gobierno en materia económica, en tanto que un 52 % dio su visto bueno a la conducción de la estrategia para afrontar la pandemia del coronavirus.

El apoyo al republicano se vio severamente afectado, el respaldo al manejo económico bajó del 52 % en abril al 45 % en septiembre, mientras que la aprobación al trabajo contra la pandemia pasó del 62 % en junio al 52 % este mes.

Sobre Afganistán, un 77 % está de acuerdo con el repliegue de las tropas estadounidenses de territorio afgano después de un conflicto de 20 años, frente al 17 % que se declaró en contra.

Sin embargo, un 52 % dijo que apoya la salida, pero reprueba la forma en la que Biden manejó la evacuación y retirada de suelo afgano.

La encuesta, que tuvo lugar entre el 29 de agosto y el pasado 1 de septiembre, consultó telefónicamente a una muestra nacional aleatoria de 1.006 personas adultas, con un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 06/09/2021 - 03:43 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *