Apple tiene su mejor momento en pandemia de COVID-19

Apple tiene su mejor momento en pandemia de COVID-19

La firma de la manzana es la segunda en la historia en alcanzar un valor de mercado de dos billones de dólares

La semana pasada Apple se convirtió en la primera empresa de Estados Unidos en alcanzar un valor de mercado de dos billones de dólares, algo que le llevó apenas dos años en lograr y que fue impulsado durante los últimos cinco meses por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a la reseña de EFE, la firma de la manzana, creada en 1976 por Steve Jobs y dirigida desde 2011 por Tim Cook, es la segunda de toda la historia que alcanza semejante magnitud bursátil, por detrás de la petrolera estatal saudí Saudi Aramco, que ha retrocedido en los últimos meses hasta ceder a finales de julio el mérito de ser la más valiosa a Apple.

En ese sentido, Apple alcanzó por primera vez el billón de dólares el 2 de agosto de 2018, adelantándose a rivales tecnológicas de gran tamaño como Amazon, Alphabet y Microsoft. Ahora la historia vuelve a repetirse en medio de una pandemia, que más que un obstáculo parece haber sido un acelerador.

Mientras unas empresas quiebran, otros mejoran sus números

Actividades tecnológicas como el e-commerce se han incrementado durante la pandemia y han multiplicado sus opciones de crecimiento. Este es el caso de Apple, que contrario que otras muchas empresas, está resistiendo a la COVID-19 e incluso salió reforzada de la etapa de confinamientos en EE.UU y Europa.

Además, entre mayo y julio tuvieron récords. Las ventas del iPhone y Macs se convirtieron en piezas clave de la transición al teletrabajo, con un aumento interanual del 22 %, y de los servicios como la App Store o Apple TV, que crecieron un 15 % por la necesidad de interactuar online.

Por otra parte, tuvieron crecimientos en todas sus áreas geográficas, pese a verse obligada a cerrar temporalmente tiendas en todo el mundo e incluso a volverlas a clausurar por los aumentos de casos, especialmente en Estados Unidos.

Repunte de Apple podría parecer forzado

De acuerdo a Bloomberg, pareciera que el dominio de Apple Inc. en el repunte de la bolsa de valores de Estados Unidos continuará esta semana tras cotizar el viernes con la prima más alta en su 200-DMA desde noviembre de 2007 (ese mes cayó cerca de 4%). La prima promedio del fabricante de iPhone en el último año es de aproximadamente 24%, de cerca de 9% en los últimos cinco años y alrededor de 10% en la última década.

Según esta métrica, y la estrechez del avance del índice S&P 500, las ganancias podrían parecer forzadas.

No obstante, los analistas destacan que los inversores están ahora dispuestos a invertir más por Apple pese a los retos que le suponen a corto plazo, entre otras cosas la batalla legal que le ha planteado el desarrollador de videojuegos Epic en torno a las políticas de su tienda virtual y el lanzamiento de un nuevo iPhone con capacidad 5G en medio de una recesión.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 24/08/2020 - 05:23 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *