Apple suspendió a la app Parler por no “abandonar la libertad de expresión”

Apple suspendió a la app Parler por no “abandonar la libertad de expresión”

La aplicación demandó a Amazon por sacarla de sus servidores

Apple Inc suspendió a Parler de la App Store, asegurando que el servicio de redes sociales no ha tomado las “medidas adecuadas” para prevenir la propagación de publicaciones que inciten a la violencia.

“Hemos suspendido a Parler de la App Store hasta que resuelvan estos problemas”, dijo el fabricante del iPhone en un comunicado el sábado.

Apple había brindado el servicio las 24 horas para presentar un plan de moderación detallado, señalando que los participantes usaron el servicio para coordinar el asedio del miércoles al Capitolio de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Parler, John Matze, dijo que Apple estaba prohibiendo el servicio hasta que abandone la libertad de expresión e instituya “políticas amplias e invasivas como Twitter y Facebook”.

Parler demandó a Amazon por sacarla de sus servidores

Amazon.com Inc. fue demandada por Parler por su decisión de sacar el sitio de sus servidores el lunes tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

El sitio, que se describe a sí mismo como una “alternativa de microblogging conservadora y competidora de Twitter”, fue desconectado el lunes por la mañana después de que grandes compañías tecnológicas, incluidas Apple Inc. y Google de Alphabet Inc. retiraran su apoyo.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 11/01/2021 - 02:54 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *