Anunciaron 82 nuevos casos de Covid-19 y flexibilización de cuarentena

Anunciaron 82 nuevos casos de Covid-19 y flexibilización de cuarentena

Maduro informó que el sector construcción será el primero en reactivarse a partir del lunes primero de junio

Un pico de 82 nuevos casos de Covid-19 se registraron en Venezuela durante las últimas 24 horas, según lo informado por el mandatario Nicolás Maduro este 28 de mayo, de los que destacan dos comunitarios; uno en Apure y otro en La Guaira, y 80 contagiados importados desde Colombia.

Con esta cantidad, la cifra de contagio aumentó a 1.327, mientras que los fallecidos continúan en 11.

Por otra parte, Maduro dijo que en las próximas horas explicará el plan de flexibilización “disciplinada y organizada” de la cuarentena. En ese sentido, dijo que se mantendrá pero van a establecer franjas para la actividad económica, comercial, financiera. “Sí, ya podemos hacerlo”, declaró.

Además, indicó que unos de los sectores que comenzarán a trabajar será el de construcción. “A partir del lunes 1 de junio la construcción sale, con todas las medidas de seguridad a trabajar, a retomar todas las obras. Aquí está el protocolo de actuación en las obras del sector vivienda, público y privado, para la prevención del COVID-19 como protección a los trabajadores y al Poder Popular organizado”, dijo Maduro.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la entrega de la vivienda número 3.100.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Maturín, estado Monagas. Añadió que pese a la pandemia por COVID-19 se continuaron las labores de construcción y que se platearon como meta a entrega de 5 millones de viviendas durante este año.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ambar Román

Ambar Román

Redactor Venepress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *