Anuncian «refundación» de la Plataforma Unitaria y elecciones primarias en 2023

Además, plantean unas elecciones primarias con el fin de obtener un candidato a las presidenciales

La llamada Plataforma Unitaria, como identifican al bloque de al menos 30 organizaciones y movimientos políticos, anunciaron este lunes la “refundación” de su organización, y la realización en 2023 de votaciones primarias para seleccionar a un candidato unitario para las elecciones presidenciales.

La organización aseguró mediante un comunicado que acordó “por unanimidad” decisiones estratégicas para garantizar su funcionamiento como una instancia “amplia e inclusiva”.

Según la oposición, operará con un reglamento con “reglas de juego muy claras y áreas de trabajo concretas”, tendrá delegaciones en regiones y municipios de Venezuela y fundará “capítulos” en todos los países donde le sea posible.

La Plataforma Unitaria confirmó que Omar Barboza, expresidente del Parlamento en 2018 y diputado electo en 2015, será su secretario ejecutivo para “coadyuvar al desarrollo armónico del debate y fortalecimiento de la unidad”. De acuerdo con el comunicado, trabajará junto a un equipo “Político y técnico”.

Además, fijan en el calendario las primarias opositoras para las presidenciales. “La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias, que se realizará en el año 2023”.

«La lucha unitaria tiene como objetivo fundamental lograr el cambio político, entendiendo que es el único camino verdadero para detener el sufrimiento de millones de venezolanos», añade el comunicado.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta