Anuncian investigación por fiesta en la cima del Kusari Tepuy en Canaima

El Fiscal comisionó el caso a la fiscalía 87 nacional para «investigar los daños causados»

El fiscal Tarek William Saab anunció que el Ministerio Público abrió una investigación por la fiesta privada e ilegal en el Kusari Tepuy, en el Parque Nacional Canaima. 

Saab comisionó el caso a la fiscalía 87 nacional para «investigar los daños causados».

Cabe recordar que el pasado fin de semana se realizó un evento privado en dicho Parque Nacional. Entre los invitados, el denominado «Zar de la belleza», Osmel Sousa.

La ONG SOS Orinoco denunció que el 4 de febrero se realizó la fiesta de los 50 años de Rafael Oliveros, director del Grupo La Marea y director general de Campamento Canaima. Los invitados fueron trasladados en al menos 9 helicópteros.

En el Tepuy armaron un campamento temporal con carpas. Los asistentes luego bajaron la mañana del sábado 5 de febrero, 2022 entre las 7 y las 9am. La periodista Angela Oraa describió que «el dress code para ‘ellos’ era smoking y para ‘ellas’, traje largo». «El atardecer, copas de burbujas en mano, fue digno de una portada en Vanity Fair y una crónica social adicional en National Geographic. Una de las damas, habitué de Canaima, a sabiendas de la friolera que pega en la nochecita, llevó su piel», sumó.

De acuerdo con la ONG, Oliveros suscribió un acuerdo comercial con Conviasa a través de ConViaje, “con el propósito de incentivar el turismo en la localidad con paquetes todo incluido”.

Lea también – SpaceX perderá hasta 40 satélites Starlink después de una tormenta geomagnética

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta