Andrew Cuomo renunció a la gobernación de Nueva York

Andrew Cuomo renunció a la gobernación de Nueva York

El funcionario alegó que el informe sobre acoso sexual en su contra es "falso"

Tras las denuncias de acoso en su contra, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció este martes a su cargo.

Un informe publicado la semana pasada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, detalló las acusaciones de 11 mujeres y encontró que el funcionario se involucró en “tocamientos no deseados y no consensuales”, entre otras acusaciones. 

Cuomo catalogó dicho informe como “falso” e indicó que no acosó sexualmente a nadie pero que aún así acepta “toda la responsabilidad”.

“El informe decía que acosé sexualmente a 11 mujeres. Ese fue el titular que la gente escuchó, vio y reaccionó. La reacción fue de indignación, debería haber sido, pero también fue falsa“, declaró en su primer discurso público tras las publicación del documento.

Además, Cuomo dijo que su abogada, Rita Glavin, ya ha planteado serios “problemas y fallas que deberían preocupar a todos los neoyorquinos” con respecto a la imparcialidad del texto.

Cuomo enfrenta posibles cargos penales y procedimientos de juicio político, en los que los miembros de la Asamblea estatal dijeron que estaban trabajando durante una reunión el lunes. Los legisladores le dieron al gobernador una fecha límite para proporcionar pruebas y más testimonios, lo que Glavin dijo que no sabía cómo podría hacerlo sin tener copias de las transcripciones de las entrevistas y otras pruebas contenidas en el informe del fiscal general que no se han proporcionado a los abogados de Cuomo.

Con información de El Financiero

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 10/08/2021 - 02:40 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *