Andiep insiste en el regreso a clases en Venezuela

Andiep insiste en el regreso a clases en Venezuela

Fausto Romeo Monte sugirió un retorno a las aulas con protocolos de bioseguridad extremos y descentralidados

El presidente de Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, insistió en la necesidad del regreso a clases en Venezuela con protocolos de bioseguridad extremos y descentralidados para cada centro educativo, a su juicio, son los padres y representantes quienes deben  tomar la decisión de enviar o no a los estudiantes.

Ejemplificó que en Europa se está dando un regreso a clases pese a la situación de la pandemia, detalló que en el caso de Francia a pesar de enfrentar una tercera ola, insiste en que se puede mantener las clases con medidas preventivas, cumpliendo con todos los protocolos de la OMS, con medidas extremas, distanciamiento  y el uso de las mascarillas.

«Si estamos preparados para tomar esa decisión, pero en el Táchira no nos atreveríamos a tomar esa decisión , depende del estado, municipio y localidad, cosa muy distinta en Nueva Esparta que los contagios han disminuido, ellos están en capacidad de volver a las aulas», dijo .

Agregó que la realidad económica también supone una limitante, pero a su juicio, se requiere de la interacción docente – estudiantes » los padres por más que tenga la intención de enseñar a los niños no tienen la pedagogía», dijo.

 

Criticó a docentes impartiendo clases en el hogar

En entrevista para Unión Radiocriticó que algunos docentes estén impartiendo clases desde sus hogares o infraestructuras no adaptadas. 

Aclaró que «los bodegones educativos » están surgiendo como parte del  desespero en que puedan entrar los padres y representantes procurando proteger a niños hasta que llegue la vacuna.

«Los profesores comenzando a recibir a los estudiantes en su hogaras tres o cuatro muchachos sin las medidas de bioseguridad entonces comienza a haber posiblemente foco de contagios», cuestionó .

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 12/02/2021 - 12:28 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *