Andiep insiste en el regreso a clases en Venezuela


Fausto Romeo Monte sugirió un retorno a las aulas con protocolos de bioseguridad extremos y descentralidados

El presidente de Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, insistió en la necesidad del regreso a clases en Venezuela con protocolos de bioseguridad extremos y descentralidados para cada centro educativo, a su juicio, son los padres y representantes quienes deben  tomar la decisión de enviar o no a los estudiantes.

Ejemplificó que en Europa se está dando un regreso a clases pese a la situación de la pandemia, detalló que en el caso de Francia a pesar de enfrentar una tercera ola, insiste en que se puede mantener las clases con medidas preventivas, cumpliendo con todos los protocolos de la OMS, con medidas extremas, distanciamiento  y el uso de las mascarillas.

«Si estamos preparados para tomar esa decisión, pero en el Táchira no nos atreveríamos a tomar esa decisión , depende del estado, municipio y localidad, cosa muy distinta en Nueva Esparta que los contagios han disminuido, ellos están en capacidad de volver a las aulas», dijo .

Agregó que la realidad económica también supone una limitante, pero a su juicio, se requiere de la interacción docente – estudiantes » los padres por más que tenga la intención de enseñar a los niños no tienen la pedagogía», dijo.

Lea también –  ¿Deberían los niños volver a clases presenciales en Venezuela?

Criticó a docentes impartiendo clases en el hogar

En entrevista para Unión Radiocriticó que algunos docentes estén impartiendo clases desde sus hogares o infraestructuras no adaptadas. 

Aclaró que «los bodegones educativos » están surgiendo como parte del  desespero en que puedan entrar los padres y representantes procurando proteger a niños hasta que llegue la vacuna.

«Los profesores comenzando a recibir a los estudiantes en su hogaras tres o cuatro muchachos sin las medidas de bioseguridad entonces comienza a haber posiblemente foco de contagios», cuestionó .

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Una o dos mascarillas para evitar el contagio de COVID?
Exclusiva AP: Hombre relató tortura en la Venezuela de Maduro
¿10 millones de vacunas Sputnik V serán suficientes para Venezuela?
Colombia otorgó Estatus de Protección Temporal a migrantes venezolanos
Videos | Los tráilers presentados en el Super Bowl 2021
Carga viral: ¿Cuándo el paciente COVID es altamente contagioso?
Caso Garzón Martínez: Acusado por drogar y abusar de una venezolana en Argentina
¿En qué consiste la Ley Bolívar presentada por congresistas de EE.UU?
Consejos para pacientes con síntomas leves de COVID
Cronología del golpe de Estado en Birmania

Deja una respuesta