Analizan planta que podría debilitar células cancerosas

Los detalles fueron publicados en la revista Journal of Essential Oil Research

Científicos costarricenses detectaron un compuesto en la planta Lippia alba, conocida popularmente como juanilama, que podría contrarrestar células cancerosas gracias a que debilita las células tumorales mientras que al mismo tiempo permite a las células sanas continuar multiplicándose.

Expertos en medicina, química, farmacia y productos naturales de la Universidad de Costa Rica (UCR) encontraron en la juanilama cuatro aceites esenciales, de los que uno podría resultar muy eficaz contra el cáncer.

Los hallazgos de la planta que ataca las células de ciertos tipos de cáncer, fueron publicados en la revista Journal of Essential Oil Research, en donde se puede observar que los científicos determinaron cuatro quimiotipos en la Lippia alba. 

La investigadora Natalia Ortiz explicó en entrevista que el equipo científico tomó las hojas de la planta la procesaron y detectaron que el geraniol fue uno de los más abundantes en el aceite de la juanilama, rico en citral y que muy posiblemente hacía frente a las células tumorales.

“Cuando revisamos, el componente que más interesó fue el geraniol porque mostró que en uno de los aceites (citral) ocupaba el 20%. Esto significa que era uno de los más abundantes y además hay evidencia donde se ha asociado al geraniol con su efecto antitumoral”, manifestó

EFE

Lea también –  Enfermedades respiratorias tendrán que coexistir con secuelas de la COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta