Ana Frank, identifican al sospechoso de haber «traicionado» a su familia

Los investigadores afirmaron que el presunto culpable trató de salvar a su familia

Una investigación de seis años sobre la traición a Ana Frank ha identificado a un sospechoso de la muerte de la famosa diarista, quien fue descubierta en su escondite junto a un canal y murió en un campo de concentración nazi en 1945.

Un personaje relativamente desconocido, el notario judío Arnold van den Bergh, ha sido señalado como sospechoso por un equipo que incluía al agente retirado del FBI estadounidense Vincent Pankoke y a una veintena de historiadores, criminólogos y especialistas en datos. 

El 4 de agosto de 1944, los nazis descubrieron a Ana y a otros siete judíos después de que se hubieran escondido durante casi dos años en un anexo secreto situado en un almacén junto a un canal de Ámsterdam. Todos fueron deportados y Ana murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen a los 15 años.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que era “muy probable” que Van den Bergh traicionara el escondite de los Frank para salvar a su propia familia, dijo el lunes Pieter van Twisk, miembro del equipo de investigación, al diario NRC.

Reuters

Lea también – Paralizan temporalmente obras de túnel submarino más largo del mundo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta