AN rechazó anuncios de gasolina realizados por Maduro

AN rechazó anuncios de gasolina realizados por Maduro

“Los venezolanos solo podrán adquirir ocho litros de gasolina mensual”, informó el diputado Alcalá

En la sesión virtual de este domingo de la Asamblea Nacional (AN), los diputados rechazaron los anuncios del líder oficialista, Nicolás Maduro, sobre el aumento al precio de la  gasolina y como este se va a distribuir en el país.

En este sentido, el presidente encargado, Juan Guaidó instó a la población a “revelarse” y a “reunificar las luchas” en contra de estas medidas.

"Hago un llamado a todos los sectores de Venezuela a revelarse en contra de esa medida (aumento de combustible), es una medida criminal con la que intentan saquear el país. Creen que pueden imponer en dólares los precios, que además es inconstitucional porque la moneda en curso en Venezuela es el bolívar”.

Juan Guaidó

Guaidó calificó la medida como “una burla más de parte de la dictadura” en contra del pueblo venezolano.

Dentro de este orden de ideas, el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa resaltó que lo de la petrolera estatal, Pdvsa, “es uno de los crímenes más graves que se han hecho contra la República”.

Sentenció que “el venezolano no tiene nada porque Maduro arruinó a Venezuela”, porque “la economía ha sido destruida por la dictadura”.

De este modo, calificó al gabinete madurista como “una plaga”; por lo que, “tenemos que lograr la democracia y la justicia, no podrán acabar con la dignidad de los venezolanos, van a fracasar y Venezuela será próspera”.

"En Venezuela lo que viene serán estaciones de gasolina con precios regulados sin combustible; mientras que las dolarizadas serán las estaciones con combustible”

Desde otra perspectiva, el diputado Robert Alcalá sostuvo que no se está produciendo ni 50.000 barriles por día y denunció el “paquetazo de la gasolina” precisando que “no se justicia que un país petrolero como Venezuela paguemos la gasolina más cara que en Miami.”

Además de esto, aseveró que dicha acción solo dará pie a más bachaqueo y mejores ganancias a quienes tienen el monopolio de la gasolina, señalando a militares “que manchan el uniforme de la Fuerza Armada Nacional”.

También dejó claro que la AN debe investigar quienes serán los beneficiarios del negocio de las 200 bombas destinadas a la venta de gasolina en dólares, quiénes van a comprar tanqueros de gasolina, y a quienes les entregarán las concesiones para operar las estaciones de servicio del país

“Los venezolanos solo podrán adquirir ocho litros de gasolina mensual”

Por otra parte, el diputado José Pratt manifestó que las declaraciones de Maduro no son “más que un anuncio criminal”, resaltando que “se reconoció la destrucción de la quinta empresa petrolera del mundo, Pdvsa”.

De este modo, comparó el hecho con la “corrupción tipo Cadivi” y puntualizó que “se le sigue regalando petróleo a la dictadura cubana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *