AN no tiene control sobre el refinanciamiento de Citgo

AN no tiene control sobre el refinanciamiento de Citgo

Procuraduría Especial aclaró que solo manejan operaciones financieras de Petróleos de Venezuela en el territorio nacional

La Procuraduría Especial de la República de Venezuela aclaró este miércoles que el refinanciamiento de Citgo no está sujeto a un control previo de la Asamblea Nacional, a diferencia de las operaciones financieras de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

Aclara mediante un comunicado que estas facultades no pueden ejercerse extraterritorialmente respecto de filiales de Pdvsa constituidas en el exterior, ni respecto de contratos ejecutados en el exterior no relacionados con el giro o tráfico de Pdvsa.

Bono Citgo 2020

Esta aclaratoria llega en relación al refinanciamiento del Bono Citgo 2020, que fue emitido en 2016 como una deuda asegurada en ese entonces por Pdvsa para supuestamente financiar operaciones propias de su giro o tráfico, pero otorgando en garantía 50,1% de las acciones de Citgo Holding Inc.

“Por consiguiente, los contratos del Bono Pdvsa 2020 si se someten al control previo de la Asamblea, al ser contratos de interés público nacional suscritos por un ente de la Administración Pública Nacional domiciliado en Venezuela”. Reza el documento emitido por la Procuraduría Especial.

Este martes la empresa Citgo anunció a través de un comunicado que emitirá pagarés por 750 millones de dólares para refinanciar la deuda y solventar problemas de flujo de caja. El documento explica que los compromisos tendrán vencimiento de cinco años tal y como lo establece la Ley de Valores de 1933 de Estados Unidos.

Luis Herrera Guerra
Periodista
Públicado: miércoles, 03/06/2020 - 11:37 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *