AN dio un paso más para realizar elecciones de alcaldes y gobernadores de forma conjunta

AN dio un paso más para realizar elecciones de alcaldes y gobernadores de forma conjunta

El proyecto de ley tiene un único artículo que se refiere a la eliminación del instrumento que impide la realización de elecciones conjuntas

La nueva Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves por unanimidad, en primera discusión, la derogatoria de la Ley de la Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

En ese sentido, el proyecto de ley tiene un único artículo que se refiere a la eliminación del instrumento que impide la realización de elecciones conjuntas.

Por su parte, el diputado Pedro Carreño aseguró que la derogación de la ley busca que “el CNE tenga libres los caminos para tomar las decisiones que tenga que tomar correspondientes a las elecciones de este período del año 2021”.

Proyecto de ley de la AN busca realización de “megaelecciones”

Además, el presidente del cuerpo legislativo, Jorge Rodríguez, dijo que la propuesta de hacer las megaelecciones para escoger gobernadores, alcaldes, legisladores de estado y concejales, nació desde la oposición venezolana, por lo que el proyecto de ley debatido este jueves es un acto de “sabiduría de la actual AN”.

“Nuestra constitución señala que no se puede modificar una ley electoral en los seis meses anteriores a unas elecciones. Es decir, cuando el CNE convoque a unas elecciones esta modificación ya no se podría hacer. De esta forma sabia, la AN está sirviendo la mesa para la fiesta democrática que se suscitará este 2021”, dijo.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: jueves, 25/02/2021 - 04:22 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *