AN designó a Enrique Sánchez Falcón como procurador especial

AN designó a Enrique Sánchez Falcón como procurador especial

Actualmente el abogado el profesor de derecho constitucional en la UCV y UCAB

Este martes, en sesión virtual de la Asamblea Nacional, se designó a Enrique Sánchez Falcón como nuevo procurador especial de la República en sustitución de José Ignacio Hernandez, quien estuvo en el cargo hasta el pasado jueves 18 de junio.

Las funciones de Enrique Sánchez se circunscriben al aseguramiento de la protección, control y recuperación de activos del Estado en el extranjero, conforme lo establece el Estatuto para la Transición a la Democracia.

¿Quién es el abogado Enrique José Sánchez Falcón?

El abogado Enrique José Sánchez Falcón, durante años ejerció funciones de dirección en la Contraloría General de la República. Actualmente es catedrático, en pregrado y postgrado, de derecho constitucional, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Política de la Universidad Central de Venezuela, con categoría de profesor agregado; y en la maestría en derecho constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello.

También desde el 01 de febrero de 2019, ocupa el cargo de consultor jurídico de la Asamblea Nacional de la República y es autor de diversas publicaciones jurídicas.

Le puede interesar  –  Sanciones relacionadas con Venezuela

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 23/06/2020 - 12:24 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *