Amnistía Internacional celebró la investigación de la CPI en Venezuela

Amnistía Internacional celebró la investigación de la CPI en Venezuela

El grupo consideró que es un "paso clave"

Amnistía Internacional (AI) celebró este jueves la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de abrir una investigación por las violaciones a los derechos humanos en la nación.

Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, consideró que la decisión del fiscal Karim Khan representa “un paso clave en la lucha por la verdad y justicia para miles de víctimas en Venezuela”.

“La CPI tomó una decisión sin precedentes al ser Maduro el primer líder latinoamericano en estar bajo la lupa del organismo internacional. Este es un ejemplo para la región y una alerta para aquellas administraciones que no tengan como guía en su proceder a los derechos humanos”, agregó.

“Las autoridades hasta el más alto nivel, incluyendo a Nicolás Maduro, supieron de estos hechos públicos y notorios, y no tomaron las medidas necesarias para impedirlas ni para investigarlas. Por lo tanto, Amnistía Internacional considera que el encubrimiento de estos hechos y otros subsecuentes ha sido parte de su política de represión”, subrayó AI en un texto publicado este jueves.

Infobae

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 04/11/2021 - 06:20 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *