AMLO confirmó que la negociación venezolana se celebrará en México

AMLO confirmó que la negociación venezolana se celebrará en México

El Ejecutivo mexicano espera que las partes logren un acuerdo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que su nación será sede de la negociación venezolana entre el oficialismo y la oposición.

En una rueda de prensa, el Mandatario sostuvo: “Me acaba de informar el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que a propuesta de Noruega se propone que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones. Nosotros hemos aceptado porque buscamos el diálogo”.

El Ejecutivo mexicano aseguró que la nación busca que se cumplan acuerdos entre las partes. “Nosotros aceptamos porque lo que buscamos es que haya acuerdos y diálogos“. “Nosotros ayudamos para que nuestro país sea sede de estas conversaciones”, reiteró.

Las negociaciones se cumplirán en el marco del “Acuerdo de Salvación Nacional” planteado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con el fin de lograr elecciones “libres y justas”.

Frente a esto, Nicolás Maduro aseguró en días anteriores estar “listo” para negociar con la dirigencia opositora, aunque ha dejado en claro la petición de suprimir las sanciones a su administración por parte de Estados Unidos.

Foto: Getty Images

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 05/08/2021 - 11:27 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *