Aerolíneas hacen lobby para reactivar ruta Caracas-Miami

Buscan un mecanismo para que Estados Unidos levante la medida de restricción de los vuelos directos con Venezuela

Las sanciones que impiden que operen vuelos directos Caracas-Miami han afectado directamente a diversas empresas de aerolíneas nacionales e internacionales. El gobierno de EE.UU en mayo de 2019 aplicó una prohibición para vuelos directos entre Venezuela y ese país.

De esta manera una de las rutas más demandadas, la Caracas-Miami-Caracas quedó así suspendida desde entonces, perjudicando entre otras a empresas como American y Avior. Estas dos empresas ahora están haciendo lobby en los Estados Unidos para que se reanuden los vuelos directos, anulando la prohibición que lleva casi un año y medio.

El presidente de Avior, Juan Bracamonte, confirmó que han contratado a una empresa especializada en lobby de los Estados Unidos para tratar de que ese gobierno levante la medida de restricción de los vuelos directos con Venezuela, y que lo mismo ha hecho American Airlines.para que le era más rentable la ruta Caracas-Miami-Caracas que la Miami-Nueva York.

La restricción Caracas-Miami

La restricción puesta en mayo de 2019 resultó en perjuicio de otro tipo de empresas que utilizaban ese servicio de transporte para sus exportaciones. Tal es el caso del sector de camarones que enviaba parte de su producción por carga aérea

Bracamonte precisó que a nivel laboral, la nómina de Avior se redujo de 2000 trabajadores a 1.060, y que la medida de restricción afecto particularmente al Estado Anzoátegui, donde Avior representa la segunda empresa empleadora del área oriental de Venezuela.

El costo de volar a Miami se duplicó o triplicó, al tener que volar vía Panamá o República Dominicana, explicó en el programa radial de Shirley Varnagy.

Lea también –  La ruta es más rentable para las empresas que la Miami-Nuev Yorok

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Fantasma del “socialismo” podría dividir el voto venezolano en EE.UU
Una mal llamada Ley contra el Bloqueo para acabar con la república
¿Por qué protestan en Costa Rica?
En medio de inestabilidad, Bolivia va a elecciones este domingo
Lo que debe saber sobre la lotería de visas 2022
Fotografías premiadas de Vida Silvestre 2020
Precios de la Canasta Alimentaria en Venezuela por regiones
¿Qué dicen los venezolanos del nuevo nombre de la autopista Francisco Fajardo?
Che Guevara, los horrores de sus crímenes
Los empresarios y el antibloqueo

Deja una respuesta