American Airlines canceló cientos de vuelos hasta mediados de julio


Esto de debió a la escasez de personal, mantenimiento y diversos problemas

American Airlines canceló cientos de vuelos hasta mediados de julio debido a la escasez de personal, mantenimiento y otros problemas, lo que representa un desafío para la aerolínea a medida que aumenta la demanda de viajes.

Cerca de 180 vuelos de cancelaron este domingo según el sitio FlightAware, aproximadamente la mitad de ellos se debieron a que las tripulaciones no estaban disponibles.

Los clientes que habían reservado hasta el 15 de julio serán notificados si sus vuelos han sido cancelados para que puedan hacer ajustes de viaje con anticipación, afirmó Shannon Gilson, portavoz de la aerolínea.

American Airlines atraviesa turbulencia tras los efectos de la pandemia

«Las primeras semanas de junio trajeron un clima sin precedentes a nuestros centros de operaciones más grandes, impactando fuertemente nuestra operación y causando retrasos, vuelos cancelados e interrupciones en los horarios de los miembros de la tripulación y los planes de nuestros clientes», dijo a CNN Gilson.

«Eso, combinado con la escasez de fuerza laboral con la que se enfrentan algunos de nuestros proveedores y el aumento increíblemente rápido de la demanda de los clientes, nos ha llevado a desarrollar una mayor resistencia y certeza en nuestra operación ajustando una fracción de nuestros vuelos programados hasta mediados de julio», sentenció. 

Lea también –  Datos que debe contener el certificado de vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta