American Airlines advirtió 13.000 despidos por falta de ayuda oficial

American Airlines advirtió 13.000 despidos por falta de ayuda oficial

El grupo comenzará a enviar notificaciones de desempleo a 13.000 empleados el próximo viernes

American Airlines advirtió este miércoles que podría despedir hasta 13.000 empleados si la situación no mejora y si no se prorrogan las ayudas gubernamentales vigentes hasta el 1 de abril.

“Trabajaremos con los líderes sindicales para hacer todo lo posible para mitigar el impacto en el empleo tanto como sea posible”, dijeron ejecutivos de la empresa en una carta a los empleados consultada por la AFP.

Pero la situación es complicada para la industria aérea. “La vacuna no se está distribuyendo tan rápido como se pensaba, y las nuevas restricciones en los viajes internacionales que requieren que los clientes den negativo en la prueba de COVID-19 han reducido la demanda”, escribieron en la misiva Doug Parker, el director ejecutivo de la empresa, y Robert Isom, el director de operaciones.

American Airlines ofreció volver a contratarlos en diciembre

“Con base en la perspectiva de demanda actual, no operaremos todos nuestros aviones como estaba planeado este verano (boreal)”.

Por lo tanto, el grupo comenzará a enviar notificaciones de despido a 13.000 empleados el próximo viernes. En una línea similar, United Airlines envió notificaciones a 14.000 empleados el viernes pasado.

El anuncio de American Airlines no se traduciría necesariamente en tantos despidos: United Airlines advirtió a 36.000 trabajadores en julio que podrían ser despedidos, pero finalmente dejó ir a 13.000 de ellos en octubre, cuando expiró la ayuda del gobierno.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 03/02/2021 - 09:48 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *