«Amenaza de bomba» puso en alerta al Capitolio de EE.UU

«Amenaza de bomba» puso en alerta al Capitolio de EE.UU

El sospechoso fue detenido luego de negociar por más de cinco horas

Una posible amenaza de bomba puso en alerta a la policía del Capitolio estadounidense cuando ubicaron a un vehículo sospechoso en las inmediaciones del recinto. Las autoridades confirmaron este jueves que habían iniciado una investigación por posibles explosivos.

Ante la posible amenaza, los agentes evacuaron edificios, incluso a los ciudadanos en la Suprema Corte. Los alrededores se vieron inundados de vehículos policiales y ambulancias mientras que el FBI se desplegaba por la zona.

«Se trata de una investigación activa de amenaza de bomba», dijo en Twitter la Policía del Capitolio, tras reportar «un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso».

Todo inició cuando un hombre condujo la camioneta hasta la acera junto a la Biblioteca del Congreso y afirmó que tenía explosivos.

«El conductor del camión le dijo al oficial que respondió a la escena que tenía una bomba y lo que parecía ser, según el oficial, un detonador en la mano», dijo a periodistas el jefe de policía del Capitolio, Thomas Manger.

Hombre sospechoso fue detenido

Aunque se desconoce si verdaderamente tenía bajo su poder elementos explosivos, luego de casi cinco horas los agentes lograron negociar con el sospechoso identificado como Floyd Ray Roseberry, de 49 años, este se rindió y se bajó de su vehículo.

Las fuerzas de seguridad habían enviado francotiradores al área después de que los agentes vieron a Roseberry con un objeto que parecía ser un detonador.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 19/08/2021 - 04:31 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *