Amazon presentó a “Astro”, su primer robot doméstico

Amazon presentó a “Astro”, su primer robot doméstico

El dispositivo tendrá un costo de 999 dólares

Amazon presentó su primer robot doméstico, Astro, un asistente personal sobre ruedas dotado de cámara y pantalla. El dispositivo funciona como un sistema de videovigilancia que patrulla el hogar, permite acceder a las funciones de asistente personal de Alexa y utilizar su pantalla táctil para ver vídeos o realizar videollamadas.

El robot costará 999 dólares y se lanzará de manera limitada en EE.UU antes de finales de año. Astro tiene una cámara sobre un periscopio que le permite realizar videovigilancia mientras patrulla el hogar, de manera que pueda recibir vídeos mientras se está fuera de casa. Asimismo, puede notificar al móvil del propietario cualquier efecto adverso.

El equipo, que se mueve de manera autónoma por la casa, tiene sensores para detectar y evitar obstáculos en su recorrido. Incluso, puede seguir al usuario por el lugar o se le puede ordenar que se dirija a una estancia concreta del hogar. También, es posible programarlo para que no acceda a determinadas zonas, y desactivar las cámaras y micrófonos cuando desee.

Además, tiene un pequeño compartimento en la parte trasera, que le permite transportar objetos no muy pesados de un lugar a otro de la casa.

Con información de Expasión

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 28/09/2021 - 04:32 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *