Amazon lanzará 83 cohetes para su red de internet satelital

El contrato incluye 18 lanzamientos con los cohetes Ariane 6 de Arianespace

Amazon dijo que aseguró el lanzamiento de cohetes con tres empresas, mientras gasta miles de millones en la creación de una constelación de satélites para transmitir Internet de banda ancha que competirá con Starlink de Elon Musk.

Por su parte, Amazon dijo que su Proyecto Kuiper ha asegurado 83 lanzamientos en cinco años que incluye un acuerdo con Blue Origin, una empresa propiedad del fundador y presidente de Amazon AMZN.O, Jeff Bezos.

Tanto Amazon y Starlink están en la carrera por la difusión de Internet de banda ancha mediante miles de satélites de baja órbita está en plena ebullición, y SpaceX lleva la delantera a otros participantes. El proyecto Kuiper aún no ha puesto un satélite en el espacio.

“Amazon está invirtiendo miles de millones de dólares en los tres acuerdos. En conjunto, es la mayor adquisición comercial de vehículos de lanzamiento de la historia”, dijo un portavoz de Amazon.

El contrato incluye 18 lanzamientos con los cohetes Ariane 6 de Arianespace, 12 lanzamientos con el New Glenn de Blue Origin y 38 lanzamientos con el cohete Vulcan Centaur fabricado por United Launch Alliance (ULA), una empresa conjunta entre Lockheed Martin LMT.N y Boeing Co BA.N.

Juntos, proporcionarán capacidad para que la empresa despliegue la mayor parte de su constelación de satélites, dijo la compañía.

Reuters

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta